Video: Otra emboscada a Fuerzas Federales en Culiacán , El Nini del Cártel de Sinaloa bajo el mando de Los Chapitos se enfrento a Militares y Guardia Nacional tras emboscada - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Otra emboscada a Fuerzas Federales en Culiacán , El Nini del Cártel de Sinaloa bajo el mando de Los Chapitos se enfrento a Militares y Guardia Nacional tras emboscada

- 20:38:00


Video: Otra emboscada a Fuerzas Federales en Culiacán , El Nini del Cártel de Sinaloa bajo el mando de Los Chapitos se enfrento a Militares y Guardia Nacional tras emboscada

El enfrentamiento que sostuvieron militares y elementos de la Guardia Nacional en La Campiña fue con el “Nini” y miembros de su grupo.

En uno de los vehículos viajaba Néstor Isidro García o Néstor Ernesto Pérez Salazar, el “Nini” o el “09”.

El “Nini” lidera una célula de gatilleros que opera para los hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Néstor Isidro García o Néstor Ernesto Pérez Salazar, el “Nini” o el “09”

Por el lugar pasó el convoy en el que circulaba el “Nini” y se inició el tiroteo que continuó hasta la Isla Musala.

Elementos de la Guardia Nacional durante este día lunes 23 de mayo, fueron atacados por sujetos armados del Cártel de Sinaloa que se desplazaban en al menos 5 vehículos en la ciudad de Culiacán cabe destacar que desde que los Chapitos tomaron control de parte del CDS el grupo esta hecho un desmadre.

De acuerdo a lo comentado por Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, los militares estaban en la esquina que forman los bulevares Sabinos y Doctor Mora, en la colonia Campiña, cuando de pronto fueron sorprendidos a balazos.

En instantes se repelió el ataque y de inmediato se solicitó apoyo a las demás corporaciones de seguridad pública para que fueran en persecución de los responsables de esta agresión.

Los Sicarios habrían tomado diferentes direcciones con tal de no ser ubicados ademas de que bloquearon algunas vialidades como se ven en un video. Posteriormente llegaron un importante grupo de elementos municipales estatales y federales en apoyo, sin embargo los agresores no pudieron ser encontrados.

Cabe mencionar que tras esta serie de disparos, algunas escuelas cercanas tuvieron que cerrar los planteles y pusieron en resguardo al alumnado y personal docente. En la zona también había diversos puestos vendiendo artículos como cubrebocas, usbs con música, cacahuates en bolsas y licuados.

Hernández Leyva dijo que este caso es el resultado de los operativos que han estado implementando en contra de la delincuencia organizada, donde indicó que ya llevan cerca de 5 eventos importantes donde se han asegurado a gran cantidad de personas, vehículos y armamento.

Gatilleros con uniformes similares a los del Ejército Mexicano, a bordo de distintas camionetas cerraron uno de los carriles del puente que comunica la Isla Musala con el sector de Las Quintas, a muy poca distancia de donde se generó una balacera en la colonia La Campiña.

En diversos videos que circulan en redes sociales se observa que una camioneta negra cerró el acceso a los automovilistas que circulaban de norte a sur sobre el bulevar Musala debido a que uno de los vehículos del convoy tuvo un percance al correr de los elementos.

 

Start typing and press Enter to search