Video; Narcos le dan ordenes a un Comandante de La Marina, te pensábamos balear y colgar - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video; Narcos le dan ordenes a un Comandante de La Marina, te pensábamos balear y colgar

- 21:01:00

Video; Narcos le dan ordenes a un Comandante de La Marina, te pensábamos balear y colgar

Hay polémica por la filtración de un video, en el que aparecen supuestos narcotraficantes dando órdenes a un comandante de la Marina mexicana en Guerrero, uno de los estados más peligrosos y sangrientos de México. La grabación circula en Twitter y en ella se escucha a un par de hombres amenazando a un elemento de las Fuerzas Federales: “Te planeábamos balear y colgar”. Sin embargo, hay dos versiones que surgieron en los medios mexicanos, tras la viralización en las redes sociales de dicho video: la primera apunta a que sí se trata de sicarios de un cártel de las drogas; la segunda señala que no son narcos; sino integrantes de una agrupación de policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que sostuvieron un encuentro tenso con los marinos y por eso los amenazaron. 

“De verdad, te planeábamos balear y colgar. Te planeábamos colgar en el puente carnal, pero por el presidente municipal, que es nuestro amigo y nuestro mando, no lo hacemos. Respeto te pedimos”, es el mensaje que el sospechoso le da al marino mexicano, quien en todo momento guarda silencio y solo se limita a responder afirmativamente moviendo la cabeza. 

¿Realmente son narcos y qué tiene que ver el alcalde? 

Tras las palabras del supuesto sicario, se ve observa al alcalde de la comunidad de Marquelia, Lincer Clasiano Clemente, que interviene y hasta estrecha manos con ambas partes para limar asperezas, luego todos se retiran del lugar. Medios locales reportaron que todo se originó porque los marinos atraparon a un joven portando un uniforme de la corporación y nunca pudo acreditar su procedencia legal y tampoco que él estuviera en las filas de las Fuerzas Armadas. Esto molestó a la UPOEG que trató de agredir a los marinos. 

Cabe señalar que los cárteles del narcotráfico en México han clonado o robado uniformes del Ejército y la Marina, así visten sus sicarios para pasar desapercibidos o causar confusión a la hora de los enfrentamientos con los soldados. Al parecer en este caso los elementos de la Marina ya no lograron recuperar el uniforme que estaba en poder del sospechoso.

1 comentarios:

avatar

no pos ya nos chingaron los malandros dando ordenes alos mitares

 

Start typing and press Enter to search