Video: Convoy de Sicarios del Cártel de Sinaloa detiene en reten a convoy de periodistas que viajaban con AMLO "No pasa nada dice el Presidente" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Convoy de Sicarios del Cártel de Sinaloa detiene en reten a convoy de periodistas que viajaban con AMLO "No pasa nada dice el Presidente"

- 19:45:00

 

Video: Convoy de Sicarios del Cártel de Sinaloa  detiene en reten a convoy de periodistas que viajaban con AMLO "No pasa nada dice el Presidente"

Luego de que reporteros revelaran que fueron retenidos por hombres armados en Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras se trasladaban para cubrir la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario minimizó los hechos al afirmar que afortunadamente todos están bien.

“No pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre la retención del grupo de reporteros.

“No hay ningún problema”, dijo AMLO

“Pues sí, pero no hay ningún problema, no hubo ningún problema, afortunadamente”, precisó López Obrador, sin dar más importancia a la situación.

Y es que el pasado viernes, un grupo de reporteros que cubrían la gira de López Obrador, por el llamado “Triángulo Dorado” de las drogas, vivieron momentos de incertidumbre y miedo la ser retenidos por hombres armados en Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fueron alrededor de 10 hombres armados, vestidos con trajes militares, pero en lugar de botas, tenían huaraches, los que le cerraron el paso al convoy, donde iban los reporteros.

Los hechos se registraron el fin de semana en la comunidad conocida como Bacacoragua, en una carretera de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, tierra de “El Chapo” Guzmán.

Hombres armados con AK-47 “cuernos de chivo

Los reporteros indicaron que los hombres portaban armas de grueso calibre, específicamente AK-47, mejor conocidas como cuernos de chivo, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pero el grupo armado las mostraba sin ningún temor.

En el retén uno de los hombres armados se acercó a la camioneta donde iban los reporteros, para cuestionarlos sobre su destino.

“Pa’ dónde va amigo?”, preguntó uno de los hombres armados con un AK-47.

Los reporteros contestaron que se dirigían al evento del presidente López Obrador, en la localidad de Guadalupe y Calvo, en el vecino estado de Chihuahua.

Cuestionaron a los reporteros

Entre los reporteros retenidos, se encontraba Israel Jiménez, corresponsal de Radio Fórmula, quien detalló los momentos que vivió junto con sus colegas.

“Nos preguntaron a dónde nos dirigíamos y nuestra respuesta inmediata fue que íbamos al evento del presidente”, relató Jiménez.

Fueron varias las ocasiones que los sujetos armados cuestionaron a los reporteros hacia dónde se dirigían, incluso les preguntaron si tenían las cámaras prendidas, a lo que respondieron que no.

Mientras estaban retenidos los reporteros, los hombres armados hacían una inspección desde afuera del vehículo.

Tras retenerlos por varios minutos, los dejaron ir

Después de estar alrededor de cinco minutos retenidos, los reporteros fueron liberados para que pudieran seguir su camino al evento de AMLO, pero antes el comando armado obligó a los representantes de la prensa a llevar con ellos a un hombre de la tercera edad, quien se aseguró que los familiares de “El Chapo” son personas “caritativas”, que tienen un restaurante y que les dan comida, de acuerdo con lo publicado con el sitio El Blog del Narco.

“Nos dejaron pasar, pero el miedo estuvo latente al ver un grupo de personas armadas que nos detuvieron”, indicó el corresponsal de Radio Fórmula, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Retén cerca del rancho de la mamá de “El Chapo” Guzmán

El retén fue colocado a media hora del rancho “La Tuna”, en Badiraguato, donde vive la señora María Consuelo Loera, mamá del otrora líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sinaloa, Chihuahua y Durango forman el llamado “Triángulo Dorado” de la droga, término que no le gusta a AMLO y durante su gira pidió a la prensa que dejen de llamarle así a la zona, porque la estigmatizan, que mejor se le llame el “Triángulo de la gente buena”.

 

Start typing and press Enter to search