Fotos: Son debilitados los que están bajo el mando de Los Chapitos, armas y autos de lujo les fueron quitados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Fotos: Son debilitados los que están bajo el mando de Los Chapitos, armas y autos de lujo les fueron quitados

- 18:36:00



Fotos: Son debilitados los que están bajo el mando de Los Chapitos, armas y autos de lujo les fueron quitados

La policía mexicana dio un golpe que debilitó a una célula de sicarios de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera en su propio territorio. Durante un operativo sorpresa les decomisaron armas, autos de lujo y detuvieron a algunos integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS); los hechos ocurrieron en la ciudad de Culiacán, justo donde es común la presencia de Ovidio Guzmán; así como de sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo, conocidos como los Chapitos. 

En las redes sociales fueron filtradas fotografías de los vehículos asegurados, las armas largas y los rostros de los hombres arrestados. Por cierto, trascendió que los sicarios reciben órdenes de un narcotraficante apodado “Nini”, uno de los jefes de plaza de los hijos del Chapo Guzmán. 

En abril de este 2022, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) relanzó la campaña con la que retoma su estrategia contra el Cártel de Sinaloa y va por sus principales capos. La lista la encabezan los Chapitos e Ismael “el Mayo” Zambada, quienes comparten el liderazgo del cártel y sostienen una guerra interna por el control absoluto. 

La DEA también difundió fotografías de otros tres jefes de plaza del Cártel de Sinaloa y de uno de los hijos del Mayo Zambada. Otro de los personajes que aparece en el póster es el prófugo Rafael Caro Quintero (pero él no pertenece al Cártel de Sinaloa). En total ofrece $45,000,000 de dólares de recompensa por todos ellos. 

 

Start typing and press Enter to search