El CJNG envía a Grupo Élite a “limpiar” bar, mata a sicario de cártel rival tras ataque - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El CJNG envía a Grupo Élite a “limpiar” bar, mata a sicario de cártel rival tras ataque

- 21:29:00

 El CJNG envía a Grupo Élite a “limpiar” bar, mata a sicario de cártel rival tras ataque

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) envió a su Grupo Élite a “limpiar” un bar, donde ejecutó a un sicario y dejó herido a otro en venganza por el ataque que perpetró una célula activa del Cártel de Santa Rosa de Lima 48 horas antes. Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en el municipio de Celaya, Guanajuato, estado del centro de México, donde la violencia aumentó debido a la disputa de los narcotraficantes por el control de la plaza. 

En las redes sociales circulan una serie de fotografías en las que aparece una cartulina sobre el cadáver con un mensaje que incluye amenazas para los jefes regionales de las células de Santa Rosa de Lima, el cual está firmado con las siglas CJNG y precisa que fueron sus pistoleros del Grupo Élite. Por cierto, el criminal herido fue trasladado a un hospital local. 

¿Qué sucedió 48 horas antes?

Se registró una masacre, la policía reportó el asesinato de 11 personas durante un doble atentado, el primero de ellos en un hotel, donde irrumpieron hombres armados que dispararon contra los huéspedes. A unos metros de ahí, en un bar, la gente de Santa Rosa de Lima también baleó a los clientes. Iban por sicarios del CJNG, pero hasta el momento no se ha confirmado si entre las víctimas había jefes de los Jaliscos. 

Cabe recordar que el principal líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, fue detenido durante un operativo federal en 2020, pero aún siguen operando algunas células en los municipios más violentos del estado de Guanajuato. Se dedican al narcomenudeo y al robo de combustible.

 

Start typing and press Enter to search