Álvaro López Núñez, hermano de Damaso El Licenciado a punto de salir en libertad - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Álvaro López Núñez, hermano de Damaso El Licenciado a punto de salir en libertad

- 20:10:00

 

Álvaro López Núñez, hermano de Damaso El Licenciado a punto de salir en libertad

La juez Dana Sabraw, de la Cote del Distrito Sur de California, en San Diego, impuso, el 13 de mayo del 2022, una sentencia reducida de 63 meses de prisión, por un cargo de narcotráfico, al narcotraficante sinaloense Álvaro López Núñez, alias “Raúl, de 43 años de edad, uno de los principales distribuidores de droga del Cártel de Sinaloa, hasta su detención en la garita de Nogales, Arizona, el 17 de agosto del 2017.

A la fecha, el hermano del capo sinaloense Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, ha permanecido casi 57 meses bajo custodia federal, “lo cual lo pone a un paso de su liberación, considerando que en Estados Unidos los reos cumplen hasta el 85 por ciento del tiempo de las condenas”.

Jason T. Conforti, abogado defensor del hermano de “El Licenciado”, recomendó a la juez federal -en un documento dirigido a la Corte-, que le impusiera a su cliente una condena a tiempo cumplido, tomando en cuenta que no tenía antecedentes penales, además de que aceptó su responsabilidad y por el tiempo que ha estado recluido en una prisión federal.

Por su parte, la Fiscalía estadounidense advirtió que el narcotraficante sinaloense enfrentaba una sentencia mínima a 10 años de prisión y una máxima a cadena perpetua, además de una multa de hasta 20 millones de dólares.

El 13 de mayo del 2022, el registro de López Núñez apareció por primera vez en el Buró Federal Penitenciario (BOP, por sus siglas en inglés) de EE.UU, indicando que se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de San Diego y que la fecha de su liberación es “desconocida”.

Un gran jurado federal en San Diego emitió una acusación el 19 de agosto del 2016, señalando a Álvaro López Núñez, su sobrino Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, y, cuatro de sus colaboradores cercanos, incluido Nahum Sicairos Montalvo, “Kinceañero”, por los delitos de conspiración para distribuir drogas para su importación y conspiración para importar narcóticos.

 

Start typing and press Enter to search