2 Costillas que le perforaron un pulmón, El Mayito sigue en estado critico ya en Culiacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

2 Costillas que le perforaron un pulmón, El Mayito sigue en estado critico ya en Culiacán

- 19:39:00


2 Costillas que le perforaron un pulmón, El Mayito sigue en estado critico ya en Culiacán

De acuerdo con medios mexicanos y versiones que circulan en las redes sociales, Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa (CDS), está al borde de la muerte tras sufrir un accidente. Cabe recordar que el 25 de abril, Serafín chocó su auto contra un tráiler en una carretera de Sonora, estado ubicado en la frontera entre México y los Estados Unidos. El hijo menor del Mayo Zambada resultó con lesiones graves en un pulmón y su esposa murió en el lugar. 

Trascendió que el hijo del Mayo se rompió dos costillas que le perforaron el pulmón, por lo que fue trasladado a un hospital de Sonora, el cual se encuentra fuertemente custodiado por los sicarios de la Operativa MZ. Al lugar se han trasladado algunos integrantes de la familia Zambada y amigos cercanos. Desde que la noticia se empezó a difundir en las redes sociales, algunos cantantes y personas cercanas a los Zambada, le han dedicado mensajes de apoyo a Serafín. Tal es el caso del cantante Ernesto Barajas de la agrupación musical, de regional mexicano, Enigma Norteño: “Familia les pido una oración por la salud de un buen amigo que hoy sufrió un accidente de carro en Sonora… Todo va a estar bien mi viejo”. 

En internet también se han difundido videos de Zambada Ortiz cantando junto a los Tucanes de Tijuana durante una fiesta privada. Una videograbación que fue filtrada a Twitter, muestra a Serafín, en aparente estado de ebriedad, cantando con el micrófono, mientras los Tucanes tocan todos sus éxitos. 

Por el momento se desconoce si Ismael “el Mayo” Zambada se trasladó a Sonora para cuidar a su hijo menor o sigue escondido en algún lugar del llamado “triángulo dorado”, región que abarca los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, una zona clave para la producción de drogas del cártel. 

Cabe mencionar que Serafín Zambada Ortiz, de 29 años de edad, sobrevivió a dos atentados; entre ellos la venganza contra su padre que fue planeada por el cártel de los hermanos Arellano Félix, que en los años 80 y 90 dominaban Tijuana.

 

Start typing and press Enter to search