Video: Sicarios de El CJNG intentando derribar un helicóptero desde tierra en los limites de Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios de El CJNG intentando derribar un helicóptero desde tierra en los limites de Michoacán

- 18:06:00


Video: Sicarios de El CJNG intentando derribar un helicóptero desde tierra en los limites de Michoacán

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron derribar un helicóptero desde tierra, usando fusiles calibre .50, en los límites entre Michoacán y Jalisco, estados donde dicha organización criminal tiene mayor presencia, pese al surgimiento de nuevos grupos. En internet fue filtrado un video, en el que se aprecia a tres sicarios que están disparando contra una aeronave, mientras uno de sus compañeros lo está grabando con su teléfono celular. 

Esta no es la primera vez que los narcos trataron de tirar un helicóptero, algo similar pasó en febrero, cuando el gobierno federal reforzó la seguridad en Michoacán, con el envío de militares mexicanos y marinos a ese estado. En aquel entonces, los sicarios no lograron su objetivo, pero sí demostraron su poderío. De acuerdo con medios mexicanos, las autoridades de Estados Unidos consideran que el CJNG, es una de las organizaciones criminales mejor armadas del mundo. 

El caso más escandaloso fue el ocurrido el 1 de mayo de 2015, cuando el Cártel de Jalisco Nueva Generación sí derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. Algo que llamó la atención en ese momento, fue que los narcos mexicanos utilizaron la misma estrategia de los terroristas de Medio Oriente, ya que estrenaron un lanzacohetes. 

De acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos, en México hay cinco cárteles que tienen la capacidad de tumbar aeronaves del Ejército con lanzacohetes: el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel del Noreste (CDN) y los Cárteles Unidos.

 

Start typing and press Enter to search