Sicarios bien recios de El CJNG se graban con tácticas especiales para combatir a la Operativa de El Mayo Zambada - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios bien recios de El CJNG se graban con tácticas especiales para combatir a la Operativa de El Mayo Zambada

- 19:06:00

 



Sicarios bien recios de El CJNG se graban con tácticas especiales para combatir a la Operativa de El Mayo Zambada

Sicarios de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhiben en video sus tácticas para combatir a la Operativa Mayo Zambada en Zacatecas, un estado ubicado al centro-norte de México. Cabe señalar que el aumento de la presencia de la gente del capo del Cártel de Sinaloa (CDS), Ismael “el Mayo” Zambada se ha convertido en un dolor de cabeza para los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho. El video de los pistoleros entrenando en una carretera fue filtrado a las redes sociales y se viralizó. 

Estos pistoleros pertenecen al grupo de élite, conocido como Fuerzas Especiales Mencho, que llegaron a Zacatecas para evitar que el Cártel de Sinaloa les gane terreno y también combatir a algunas células del Cártel del Noreste (CDN). En el video de estos narcotraficantes, se escucha de fondo la canción “Escuela del virus ántrax”, del grupo de música regional mexicana Calibre 50. “Fue entrenado para matar, levantar, torturar con estilo y con clase. Patrocino su carrera, sus gastos de escuela el señor comandante”. 

En enero de este 2022, el Mayo Zambada envió una caravana con 50 sicarios a Zacatecas para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación, esta guerra entre grupos de la delincuencia organizada detonó una escalada en la violencia en esa entidad, con más tiroteos, secuestros y homicidios por venganzas entre narcos. 

El 6 de enero 9 personas fueron ejecutadas, en la capital de ese estado; sus cuerpos fueron colocados en una camioneta que dejaron afuera del palacio de gobierno de Zacatecas. Ante esta matanza, el gobernador David Monreal causó polémica al declarar que esperaba que “la población se encomendara a Dios”.   

 

Start typing and press Enter to search