Ejecutan a El Gallo, un comando armado sorprendió al jefe del Cártel de Sinaloa mientras comia su ultimo taco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ejecutan a El Gallo, un comando armado sorprendió al jefe del Cártel de Sinaloa mientras comia su ultimo taco

- 13:59:00


Ejecutan a El Gallo, un comando armado sorprendió al jefe del Cártel de Sinaloa mientras comía su ultimo taco

Debilitan al brazo armado de los Chapitos en la frontera, ahí un comando armado ejecutó a Andrés Rubio Rondero, alias el Gallo o el Gallito, de 48 años de edad, jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS). Los pistoleros de una banda rival lo sorprendieron mientras se comía su último taco en la comunidad de San Felipe, en Baja California, estado norteño que limita con los Estados Unidos. El Gallito se encontraba cenando con su familia en una taquería cuando llegaron los gatilleros y le dieron siete balazos, en el rostro, tórax y abdomen. 

De acuerdo con la policía mexicana, una ambulancia arribó al lugar y los paramédicos de la Cruz Roja lo hallaron aún con vida, lo trasladaron a un Centro de Salud, donde media hora después murió. Elementos de la Fiscalía estatal llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas periciales correspondientes, luego será entregado a sus familiares. 

En la escena del crimen se encontraron más de 14 casquillos percutidos, además se sabe que los pistoleros que lo atacaron también acudieron a su casa, cuya fachada balearon, luego escaparon en un vehículo color blanco, que horas después fue localizado en llamas, según medios mexicanos. 

Golpe a los Chapitos 

En lo que va de 2022, los hijos del narcotraficante y fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, han sufrido varios golpes en las plazas de la frontera, ya que algunos de sus líderes regionales han sido asesinados o detenidos. Cabe recordar que los Chapitos e Ismael “el Mayo” Zambada comparten la jefatura del cártel; sin embargo, hay una disputa entre ellos por el control completo de dicha organización criminal.

 

Start typing and press Enter to search