Ya grabaron lo que tenían que grabar, Váyanse o van a valer Vrg, así fue como Sicario amenaza a reporteros en velorio de periodista ejecutado en Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ya grabaron lo que tenían que grabar, Váyanse o van a valer Vrg, así fue como Sicario amenaza a reporteros en velorio de periodista ejecutado en Michoacán

- 21:49:00


Ya grabaron lo que tenían que grabar, Váyanse o van a valer Vrg, así fue como Sicario amenaza a reporteros en velorio de periodista ejecutado en Michoacán

Michoacán.- Al menos un hombre armado amenazó a punta de pistola a los integrantes de los medios de comunicación que cubrían el funeral del periodista Armando Linares López, Director de Monitor Michoacán, ejecutado dentro de su casa en Zitácuaro.

Así lo afirmó Edgar Ledesma, quien fue encargado de la cobertura al adiós del comunicador acribillado ayer martes 15 de marzo tras denunciar amenazas.

"Estábamos cubriendo el velorio del colega Armando Linares, cuando un sujeto con pistola en mano nos amenazó con que nos fuéramos o “íbamos a valer verga”. Así la inseguridad en Michoacán, y la violencia contra los periodistas.

Ledesma narró que la prensa se encontraba en el velorio junto a familiares y amigos, cuando un "sujeto armado con una pistola en al cintura, chamara de cuero y gorra" se les acercó y les pidió irse.

Cuando todos los periodistas se percataron de lo sucedido comenzaron a salir de la funeraria en Michoacán, para su sorpresa afuera les esperaban alrededor de tres personas más que portaban gorra y lentes oscuros.

"Nos empezaron a gritar que ya habíamos grabado lo que teníamos que grabar, que ya habíamos hecho nuestro desmadre y que nos fuéramos o iba a valer verga". Así fue la amenaza, la expresión que nos dieron, así fue cómo nos corrieron", dijo.

El periodista agregó que mientras se marchaban les gritaron que no voltearan las cámaras hacia dónde estaban ellos. Finalmente, Edgar Ledesma dijo que los involucrados ya se encuentran en un lugar seguro y "resguardados", aunque sin especificar por qué autoridades.

 

Start typing and press Enter to search