Video: Sicarios calcinan a policía junto a su pareja en Zacatecas tras ser interceptados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios calcinan a policía junto a su pareja en Zacatecas tras ser interceptados

- 21:08:00

 

Video: Sicarios calcinan a policía junto a su pareja en Zacatecas tras ser interceptados

Un comando armado, ligado a un cártel del narcotráfico, asesinó a un policía mexicano y a su novia, en Zacatecas, uno de los estados más violentos del centro-norte del país. Los sicarios interceptaron el auto en el que viajaba la pareja, a la que balearon y luego calcinaron. Con este caso suman 16 agentes ejecutados en esa entidad, en lo que va de 2022. El ataque ocurrió sobre la carretera federal número 60; en las redes sociales ya circulan los primeros videos y fotografías. 

Los vecinos llamaron al número de emergencias 911, los bomberos fueron los primeros en llegar para apagar las llamas que consumían el vehículo en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. La Fiscalía estatal acordonó la escena del crimen para realizar las pruebas forenses. 

El Cártel del Noreste (CDN), el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han puesto en jaque a Zacatecas. Apenas hace unos meses que David Monreal asumió la gubernatura del estado y nombró a un general en retiro con el objetivo de “recuperar la paz”; sin embargo, todavía no ha dado resultados, al contrario, la violencia ha ido en aumento. 

Cabe recordar que el 6 de enero de este año asesinaron a nueve personas, sus cuerpos fueron hallados al interior de una camioneta que dejaron abandonada frente al Palacio de Gobierno. En su momento se habló de un ajuste de cuentas entre los cárteles de las drogas que pelean por el territorio. 

En el caso de los 16 policías asesinados en este 2022, las familias de las víctimas reclamaron al gobernador de Zacatecas, David Monreal, porque les da muy poco dinero para los gastos funerarios, y no les ha entregado los seguros de vida correspondientes.

 

Start typing and press Enter to search