La Reina de la Riviera Maya la que hizo enojar al Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Reina de la Riviera Maya la que hizo enojar al Mencho

- 18:11:00

 

Hay una narcosicaria conocida como la Reina de la Riviera Maya, que le declaró la guerra a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, y que además hizo enojar al máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Estaba considerada como la principal narcotraficante de los paraísos turísticos del Caribe mexicano, preferidos por los estadounidenses, como Cancún y Playa del Carmen. Esta delincuente también se dedica a la trata de personas y al lavado de dinero.

De acuerdo con medios mexicanos, Leticia Rodríguez Lara también era conocida por sus alias de Doña Lety o La 40, quien perteneció a la extinta Policía Judicial, a la cual renunció y se convirtió en aliada de Joaquín “el Chapo” Guzmán y del Cártel de Sinaloa (CDS). Hace un par de años, que comenzó con sus enfrentamientos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para evitar que se extendiera por el estado de Quintana Roo. Su carrera criminal terminó cuando fue detenida a mediados de 2020.

Se encargaba de planear las rutas del narco para llevar la droga procedente de Colombia a Sinaloa y Sonora, entidades del norte de México, y a los Estados Unidos. Otra de sus tareas era la de conformar células armadas del Cártel de Sinaloa en el sureste del país. Después rompió con el Chapo y se convirtió en jefa de plaza del Cártel del Golfo (CDG) en el estado de Quintana Roo.

En el último mes Quintana Roo se ha convertido en campo de batalla entre los cárteles del narcotráfico, esto ha dejado una ola de violencia y muertes, donde muchos de los abatidos han sido de origen canadiense y estadounidense, quienes trabajaban para grupos criminales internacionales.

 

Start typing and press Enter to search