Video: Los Durangos, no son del Cártel de Sinaloa, andan con los del CDN, Grupo de El CJNG comunica - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Los Durangos, no son del Cártel de Sinaloa, andan con los del CDN, Grupo de El CJNG comunica

- 19:30:00

 

Video: Los Durangos, no son del Cártel de Sinaloa, andan con los del CDN, Grupo de El CJNG comunica

Se filtró un video en las redes sociales, en el que aparece un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes acusaron a una organización llamada los Cabrera de Durango, brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS), de ser aliada del Cártel del Noreste (CDN) en Zacatecas, estado en el que habrían sido responsables de dos masacres.

“Pueblo de Zacatecas no se dejen engañar, nosotros somos el CJNG y no andamos engañando a nadie. Los putos durangos no son ni de Sinaloa, no tienen ni bandera propia, ahora andan junto con los del Cártel del Noreste. Todos los muertos que han dejado colgados en Fresnillo y Pánfilo Natera son pura gente inocente, ninguno es gente nuestra”, dijeron en el video los 14 pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En lo que va de 2022 aumentaron las matanzas que son ajustes de cuentas entre los cárteles del narcotráfico. El 6 de enero abandonaron una camioneta con 10 cadáveres afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas; de acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo estaba ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación. El 25 de enero se realizó otro macabro hallazgo: dos cabezas humanas con un narcomensaje, también del CJNG contra organizaciones rivales.

¿Por qué hay tanta violencia en Zacatecas?

Las autoridades mexicanas señalaron que Zacatecas es un punto clave porque colinda con nueve estados que son usados como las principales rutas para el tráfico de drogas y paso obligado para los migrantes centroamericanos que pretenden cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Por tal razón aumentaron 466% los homicidios en los últimos seis años.

 

Start typing and press Enter to search