-->

Video: El Cártel de Sinaloa "Operativa MZ" captura a Sicarios de El CJNG asesinos de los estudiantes y los Mineros en Zacatecas "fue para calentar la plaza" dicen

- 21:50:00

 


Video: El Cártel de Sinaloa "Operativa MZ" captura a Sicarios de El CJNG asesinos de los estudiantes y los Mineros en Zacatecas "fue para calentar la plaza" dicen

Zacatecas.- El Cártel de Sinaloa culpó a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de los recientes asesinatos de estudiantes y mineros en Zacatecas, por los cuales capturó a los tres presuntos responsables.

Mediante un video difundido en redes sociales, hombres fuertemente armados, miembros de la Operativa MZ, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Zacatecas, exhibió a los asesinos de los estudiantes de Nieves y los mineros de Fresnillo.

Encapuchados, con fusiles de grueso calibre y equipo táctico militar, los Sicarios custodiaban a tres hombres de rodillas, uno de ellos aparentemente menor de edad, quienes se identificaron como miembros del CJNG y responsables de las recientes masacres de inocentes en Zacatecas.

"Lamentamos los hechos de los últimos días, donde estas basuras mataron a unos estudiantes inocentes, se les hará justicia, nosotros no atentamos contra el gobierno ni ciudadanía, no hacemos pacto con ninguna organización del cártel que sea, nos disculpamos con la ciudadanía por los daños colaterales que se han ocasionado en Jerez y Valparaíso", se escucha decir al vocero del brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Los sicarios culparon a sus rivales del CJNG, entre ellos un menor de 17 años de dad, por el secuestro y asesinato de cinco estudiantes universitarios originarios del municipio de Nieves, hecho registrado el pasado 12 de febrero que ha causado conmoción en el país.

De rodillas, uno de los sujetos se identificó como Fernando "H", de 24 años, quien afirmó que el asesinato de los estudiantes fue ordenado por su superior, el "Comandante Chisco", presuntamente con el fin de "calentar la plaza".

El comunicado

Otro de los interrogados, quien se identificó como Ángel Omar de 17 años, confesó que también forma parte del CJNG y que el reciente ataque armado contra mineros de Fresnillo se llevó a cabo "por no pagar piezas de cristal".

El tercer hombre, quien dijo llamarse Ismael y tener 34 años, explicó que cobraba cuotas a nombre del "Cachacuaz", "Draco" y "Chorizo", y se identificó como integrante del grupo criminal Los Talibanes, una escisión de Los Zetas.

La Operativa MZ reconoció que la disputa que mantiene con el CJNG ha generado una ola de violencia en Jerez y Valparaíso, con decenas de familias desplazadas, por lo que se disculparon por los "daños colaterales" y aseguraron que no atentan contra la ciudadanía ni autoridades.

 

Start typing and press Enter to search