Video: ¡Agarraron a tres! El Cártel de Sinaloa culpa al CJNG de asesinatos de los estudiantes en Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: ¡Agarraron a tres! El Cártel de Sinaloa culpa al CJNG de asesinatos de los estudiantes en Zacatecas

- 17:46:00



Video: ¡Agarraron a tres! El Cártel de Sinaloa culpa al CJNG de asesinatos de los estudiantes en Zacatecas

El Cártel de Sinaloa culpó a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de los recientes asesinatos de estudiantes y mineros en Zacatecas, por los cuales capturó a los tres presuntos responsables.

Mediante un video difundido en redes sociales, hombres fuertemente armados, supuestos miembros de la Operativa MZ, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Zacatecas, exhibió a los presuntos asesinos de los estudiantes de Nieves y los mineros de Fresnillo.

Encapuchados, con fusiles de grueso calibre y equipo táctico militar, los pistoleros custodiaban a tres hombres de rodillas, uno de ellos aparentemente menor de edad, quienes se identificaron como miembros del CJNG y responsables de las recientes masacres de inocentes en Zacatecas.

"Lamentamos los hechos de los últimos días, donde estas basuras mataron a unos estudiantes inocentes, se les hará justicia, nosotros no atentamos contra el gobierno ni ciudadanía, no hacemos pacto con ninguna organización del cártel que sea, nos disculpamos con la ciudadanía por los daños colaterales que se han ocasionado en Jerez y Valparaíso", se escucha decir al vocero del brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Los sicarios culparon a sus rivales del CJNG, entre ellos un menor de 17 años de dad, por el secuestro y asesinato de cinco estudiantes universitarios originarios del municipio de Nieves, hecho registrado el pasado 12 de febrero que ha causado conmoción en el país.

De rodillas, uno de los sujetos se identificó como Fernando "H", de 24 años, quien afirmó que el asesinato de los estdiantes fue ordenado por su superior, el "Comandante Chisco", presuntamente con el fin de "calentar la plaza".

Otro de los interrogados, quien se identificó como Ángel Omar de 17 años, confesó que también forma parte del CJNG y que el reciente ataque armado contra mineros de Fresnillo se llevó a cabo "por no pagar piezas de cristal".

El tercer hombre, quien dijo llamarse Ismael y tener 34 años, explicó que cobraba cuotas a nombre del "Cachacuaz", "Draco" y "Chorizo", y se identificó como integrante del grupo criminal Los Talibanes, una escisión de Los Zetas.

La Operativa MZ reconoció que la disputa que mantiene con el CJNG ha generado una ola de violencia en Jerez y Valparaíso, con decenas de familias desplazadas, por lo que se disculparon por los "daños colaterales" y aseguraron que no atentan contra la ciudadanía ni autoridades.

La dipusta entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG ha recrudecido la violencia en Zacatecas. Foto: Cuartoscuro
Masacres de estudiantes y mineros de Zacatecas
Los hechos por los que los pistoleros del Cártel de Sinaloa capturaron a los presuntos integrantes del CJNG en dicho video tuvieron lugar el pasado 12 de febrero en los municipios de Fresnillo y Zacatecas capital.

En el primero de los hechos, cinco estudiantes universitarios fueron "levantados" por un comando armado cuando salían de un bar en la ciudad. Dos días después, cuatro de ellos fueron encontrados sin vida, mientras que el cuerpo de la última víctima fue localizado hasta ayer 19 de febrero.

Las víctimas eran alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Tecnológica del Estado. Sus nombres son: Alexis Monserrath (25 años), Valeria Landeros (24), Irving Castor (21), Natalio Torres (21) y Luis Ángel Manzanares (25). 

El otro hecho violento tuvo lugar el mismo 12 de febrero, cuando un comando armado atacó a un grupo de ocho mineros en Fresnillo, dejando un saldo de dos muertos y tres heridos.

El ataque armado tuvo lugar afuera del parque ecológico Los Jales, propiedad de la minera Fresnillo, donde los trabajadores celebraban el 12 aniversario de la creación del sindicato "El Frente".

Zacatecas se encuentra en una incontenible espiral de violencia desde el año pasado, liderando la tasa de homicidios del país con 96.61 casos por cada 100 mil habitantes, debido a la guerra que sostienen el Cártel de Sinaloa y el CJNG por el control del territorio

 

Start typing and press Enter to search