VAN 28 CUERPOS y FALTA la MITAD del TERRENO": ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA en "TERRITORIO del CARTEL de JALISCO" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VAN 28 CUERPOS y FALTA la MITAD del TERRENO": ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA en "TERRITORIO del CARTEL de JALISCO"

- 18:26:00

 

VAN 28 CUERPOS y FALTA la MITAD del TERRENO": ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA en "TERRITORIO del CARTEL de JALISCO"

Un tétrico hallazgo se realizó en el territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde descubrieron una narcofosa con 28 cuerpos. La Fiscalía de Jalisco, estado ubicado en la costa del Pacífico mexicano, informó que se descubrieron un total de 30 bolsas con restos humanos en un terreno y ya logró identificar a cinco de las víctimas, todas habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Las autoridades mexicanas señalaron que el número de cuerpos recuperados podría aumentar debido a que continúan las excavaciones en la fosa clandestina, localizada en la alcaldía de Tonalá y aún falta que exploren la mitad del terreno.

“Sigue el procesamiento del terreno y la investigación para dar con los responsables de la inhumación clandestina. De los 28 tenemos ya 5 preidentificados, personas que sí tenían una carpeta de investigación abierta. Y el procesamiento del terreno seguirá”, dijo Blanca Jacqueline Trujillo, fiscal especial para personas desaparecidas, en entrevista con medios mexicanos.

Las narcofosas del CJNG

En los últimos dos años han incrementado los descubrimientos de fosas clandestinas relacionadas con la operación del cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, en ese estado. El 3 de enero de 2022 hallaron 13 bolsas con cadáveres y en 2021 fueron contabilizadas 22 narcofosas con 279 víctimas.

 

Start typing and press Enter to search