Estos son los 3 jefes del CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Estos son los 3 jefes del CJNG

- 20:20:00

 

La Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés), la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, tiene en la mira a tres importantes jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que siguen libres y operan en uno de los puertos más importantes de México. De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, estos narcotraficantes son de los más violentos del cártel de Nemesio Oseguera, alias el Mencho.

Los jefes regionales son: Carlos Andrés Rivera Varela, apodado “la Firma”, él tiene doble nacionalidad (colombo-mexicano); además de Francisco Javier Gudiño Haro, mejor conocido como “la Gallina”; y Gonzalo “el Sapo” Mendoza Gaytán; todos ellos operan en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano. Las autoridades estadounidenses señalaron que estos criminales ofrecen apoyo financiero y tecnológico al Cártel Jalisco Nueva Generación, según medios mexicanos.

el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, registrado en diciembre de 2020; además del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Además hay otro sospechoso para el Departamento del Tesoro, se trata de Alejandro Chacón Miranda, quien se encarga de organizar viajes para miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación; a través de la empresa Dale Tours, la cual fue fichada por las autoridades. Al parecer Chacón Miranda es socio del Sapo.

Cabe recordar que el Mencho es el objetivo número 1 de la DEA, por lo que marzo de 2020 anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que ayude a ubicar al máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, al que considera altamente peligroso.

 

Start typing and press Enter to search