-->

En Ciudad Hidalgo El CJNG ejecuto a Laura Alejandra Gutiérrez joven veterinaria de la UNAM porque el Rastro Municipal trabaja para Los Correa

- 20:07:00


En Ciudad Hidalgo El CJNG ejecuto a Laura Alejandra Gutiérrez joven veterinaria de la UNAM porque el Rastro Municipal trabaja para Los Correa

A Laura Alejandra Gutiérrez Pérez sus compañeros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM la recuerdan como una mujer risueña, talentosa y comprometida con su vocación de servicio. Siempre buscaba la forma de seguir aprendiendo, actualizándose en su campo de estudio y buscando nuevas áreas de oportunidad.  

Ella tenía 32 años de edad y trabajaba en el Rastro Municipal de Ciudad Hidalgo, en el estado mexicano de Michoacán. Sus líneas de investigación estaban enfocadas a la inocuidad alimentaria, es decir, se encargaba de que la carne de los animales no representara ningún peligro y fuera apta para el consumo humano. 

La mañana del pasado 29 de enero, mientras decenas de ganaderos se encontraban realizando sus labores de matanza para la venta, la médico veterinario zootecnista Laura Alejandra Gutiérrez Pérez fue asesinada a manos de un comando armado que irrumpió en las instalaciones del rastro, ubicado en la colonia Fábrica La Virgen. 

Laura Alejandra Gutiérrez Pérez

Luego de recibir un reporte de disparos de arma de fuego, elementos de la policía acudieron al sitio y localizaron a otras cuatro personas heridas, por lo que pidieron apoyo de paramédicos para canalizarlos a hospitales de la región. 


La zona fue asegurada por las autoridades y se desplegó un operativo en búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento haya detenidos por el ataque. La Fiscalía de Michoacán ya inició las investigaciones correspondientes al asesinato de Laura Alejandra. 

Motivo del ataque

El "Grupo X" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a dado a conocer que el Rastro Municipal de Ciudad Hidalgo trabaja para el Cartel de Los Correa motivo por el cual decidieron efectuar un ataque armado para alinearlos, esto se sabe ya que durante estos días han repartido panfletos advirtiendo a todo aquel que ayude, apoye trabaje o pague cuota a los correa, enfrentara serias represalias en su contra como le ha sucedido al Rastro Municipal donde una joven ajena a los hechos murió, recordemos que el "Grupo X" es un nuevo grupo del CJNG creado con la encomienda de exterminar a Los Correa y la Familia Michoacana en el oriente del Estado Michoacano

Uno de los panfletos

Gremio veterinario exige justicia 

A través de redes sociales, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM lamentó el homicidio de la joven egresada y la describió como una persona leal, amorosa e inteligente.

“Nos unimos al llamado de justicia a las instancias gubernamentales para que su pérdida -irreparable y dolorosa- no se convierta en un número más de la estadística trágica que ha enlutado a muchos hogares mexicanos” se lee en el comunicado difundido en Facebook

De igual forma, la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Inocuidad y Calidad, y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios expresaron su indignación e hicieron un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al fiscal Adrián López Solis para que lleven a cabo las indagatorias que conduzcan a la impartición de justicia en este caso. 

 

Start typing and press Enter to search