El que trabajaba bajo las ordenes directas de El Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El que trabajaba bajo las ordenes directas de El Mencho

- 18:34:00



El que trabajaba bajo las ordenes directas de El Mencho

Inició oficialmente el juicio contra Carlos Pelayo Núñez, alias Don Carlos, uno de los lugartenientes más importantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien operaba bajo las órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho. Esto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que fuera vinculado a proceso, tras su detención ocurrida el 20 de enero de 2022.

¿Quién es Don Carlos?

Don Carlos abastecía de armas y vehículos al Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona turística de Puerto Vallarta, Jalisco, por eso se le consideraba uno de los principales operadores, según su expediente judicial, al que tuvieron acceso los medios mexicanos. Era tal la confianza que el Mencho tenía en él que, por eso era de los pocos a los que les daba órdenes directas y un trato especial, pues formaba parte de su primer círculo de colaboradores.

Aunque se encuentra preso en un penal del estado de Oaxaca, Don Carlos será juzgado por un juez con sede en el Reclusorio Norte de la capital mexicana por tráfico de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina; así como posesión de armas largas de uso exclusivo del Ejército.

Su captura significó un golpe importante para la estructura del CJNG en Jalisco, estado donde surgió el cártel del Mencho. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que el arresto de este narcotraficante se realizó en coordinación entre todas las Fuerzas Federales y locales, además de que durante el operativo no se realizó ni un solo disparo.

A Don Carlos le confiscaron un arma de fuego larga, tres cargadores, 18 cartuchos, clorhidrato de metanfetamina, dos mil 387 tabletas de fentanilo, ocho teléfonos celulares y un automóvil BMW.

 

Start typing and press Enter to search