Cárteles en disputa se burlan bien gacho de los operativos de "Los Guachos" y es tiran 16 cadáveres encobijados por las calles en Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cárteles en disputa se burlan bien gacho de los operativos de "Los Guachos" y es tiran 16 cadáveres encobijados por las calles en Zacatecas

- 19:08:00

 

Cárteles en disputa se burlan bien gacho de los operativos de "Los Guachos" y es tiran 16 cadáveres encobijados por las calles en Zacatecas

Un total 16 cadáveres fueron hallados esta mañana en dos sitios distintos en los Municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera, Zacatecas, informó la Fiscalía del Estado.

Se trata del hecho más violento en lo que va de año, luego de que el 6 de enero dejaron diez cuerpos en una camioneta frente a Palacio de Gobierno, en la Ciudad de Zacatecas

En un primer hecho fueron localizados diez cadáveres envueltos en cobijas en una calle solitaria de la comunidad Pardillo III, en Fresnillo, a unos diez o 15 metros uno del otro.

"Al parecer una camioneta que los transportaba los fue aventando uno a uno, mientras seguía su marcha", indicaron fuentes oficiales.

Aparte, otros seis cuerpos fueron hallados colgados al interior de una bodega en Pánfilo Natera, según reportes.

El servicio de emergencia 911 recibió el reporte sobre los fallecidos la mañana de este sábado.

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense, mientras que peritos ministeriales trabajan en la zona del crimen.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías locales instalaron tres retenes en los accesos en Fresnillo, a 63 kilómetros de la capital.

En tanto, en Pánfilo Natera se desplegó un patrullaje mediante las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se informó.

El Estado, gobernado por David Monreal, lidera la tasa de homicidios en el País por cada cien mil habitantes con 96.61, cuando la media nacional es de 25.83.

El despliegue de fuerzas federales en la entidad no ha frenado la violencia, que de acuerdo con las autoridades, se deriva de una pugna entre los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación por el control de la plaza.

A mediados de enero, el Edil de Fresnillo urgió a cambiar la estrategia de seguridad en el Estado y exigió ser considerado en las mesas de Seguridad.

 

Start typing and press Enter to search