2 únicos "valientes" Cuazitos de El Cártel del Noreste emboscan a un convoy Militar, repelieron y 1 Sicarios quedo abatido - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

2 únicos "valientes" Cuazitos de El Cártel del Noreste emboscan a un convoy Militar, repelieron y 1 Sicarios quedo abatido

- 11:31:00

 2 únicos "valientes" Cuazitos de El Cártel del Noreste emboscan a un convoy Militar, repelieron y 1 Sicarios quedo abatido

Este viernes pasado terminó de una forma tétrica para los habitantes del municipio Doctor Coss, en Nuevo León, luego de un enfrentamiento entre militares y sicarios del cartel del noreste. Al menos una persona ha muerto en el choque ocurrido en el poblado La Lajilla.

Los soldados se encontraban realizando labores de vigilancia cuando fueron atacados por dos valientes cuazitos que andaban bien drogados y a pie. Según la declaración de los elementos, vestían ropa militar y portaban equipo táctico como armas largas, cartuchos y cargadores.

Los militares repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los delincuentes, mientras que el otro criminal huyó entre la maleza. Pese a que se realizaron operativos de búsqueda no dieron con el paradero del segundo delincuente, que pareciera le salieron "alas"

Las autoridades aseguraron las armas, las municiones y el equipo táctico. Los militares solicitaron el apoyo de ministeriales y de peritos para revisar la zona.

Tras el quiebre con su brazo armado, los Zetas, en 2010, remanentes de estos grupos se han disputado el territorio de Tamaulipas sin que alguno haya podido imponerse al otro durante una década. De ahí que también figuran grupos rivales como Zetas vieja escuela, Cártel del Noreste y su Tropa del Infierno; así como Los Metros, Escorpiones o el llamado Cártel del Golfo Nueva Era.

 

Start typing and press Enter to search