-->

"No somo una burla" El CJNG asesina a integrante de Cárteles Unidos al que ya le habían perdonado una vez la vida en Uruapan, Michoacán

- 19:11:00

 

"No somo una burla" El CJNG asesina a integrante de Cárteles Unidos al que ya le habían perdonado una vez la vida en Uruapan, Michoacán

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostró las represalias en Uruapan, Michoacán, contra un supuesto enemigo de Cárteles Unidos a quien, presuntamente, habían perdonado y terminó por traicionar el acuerdo, por lo cual fue ejecutado.

“A esta persona se le alineó, se le perdonó y se burló, no somos una burla, atentamente Cártel Jalisco Nueva Generación”, aseveró un sujeto armado junto a seis más en la escena nocturna.

En la grabación de apenas 31 segundos, el vocero del CJNG acusó que el grupo criminal no descansará hasta lograr el exterminio de rivales en el municipio y continuar su avance por el estado. Luego de su mensaje, uno de los encapuchados desenfundó un arma corta para disparar contra el sujeto hincado.

“Ya estamos aquí y no nos vamos a ir, continuamos con la limpia de secuestradores, extorsionadores, cobro de cuotas y chapulines”, señaló antes de acusar la supuesta traición. También recordó que ya conocen la ubicación de enemigos e irán por ellos.

El clip se suma a otro del mismo sitio, también referente al perdón hacia un supuesto sicario, quien fue interrogado por el Fantasma para que confesara sus operaciones en Uruapan.

Hace dos días, el 3 de enero, fue difundida una grabación de un joven que dijo llamarse Roberto Díaz. Enseguida fue cuestionado sobre sus razones para decir que pertenecen al CJNG al momento de robar vehículos o cobrar extorsiones en Uruapan.

“Porque el Secos nos dice que digamos que somos de las cuatro letras para calentar el terreno, porque la neta andamos valiendo v*rg*”, dijo sobre la orden de Juan Manuel Motero Nambo y/o Alejandro Ramírez Magaña, el Seco M20.

“Muchas gracias aquí a la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación que anda aquí en Uruapan, por darme otra oportunidad y irme anexar para que cuando salga alinearme con ellos”, añadió el supuesto enemigo.

Hasta ahora se desconoce si se trata de la misma persona perdonada y luego ejecutada, pues en el segundo video ya no destaca nombre alguno, solamente, la violación del pacto con el grupo criminal. Tampoco se ha reportado el hallazgo del cadáver, aunque también es posible que lo hubiesen desaparecido los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

A mediados de septiembre de 2021 fueron reportadas narcomantas del CJNG en Uruapan, donde anunciaban su irrupción y pedían dos cosas: a la población y empresarios les solicitaron su apoyo, mientras que a las autoridades federales que no intervinieran a favor de Cárteles Unidos.

“Los invitamos a que se unan a nuestra lucha y nuestra causa por un Uruapan libre de cuotas, extorsiones y asesinatos de gente inocente.

“Aguacateros, dueños de viveros, productores de fruta y todo aquel afectado únanse, les brindaremos seguridad, resguardaremos de sus trabajos decentes”, señalaron los narcomensajes.

De acuerdo con reportes locales, los textos fueron localizados en un puente peatonal del bulevar Industrial, afuera del mercado colonial en la colonia centro, en la fachada del Colegio Casa del Niño, así como en las colonias Umpimito y la Quinta.

“Señores de la Guardia Nacional, militares que apoyan a estos lacras como Viagras, Templarios, Cárteles Unidos, no se acorrienten, hagan valer su juramento a la nación y al pueblo no le den la espalda (sic)”.

Sobre las muertes en Uruapan esta semana destacan el hallazgo de un hombre que falleció tras sentirse mal al interior de su auto en la colonia Los Ángeles. El sujeto conducía este 4 de enero sobre la calle Tlaxcala, pero comenzó con malestares que lo hicieron detenerse para pedir ayuda. La ambulancia llegó media hora más tarde, cuando el conductor ya estaba sin vida.

Un día antes fue localizada una mujer muerta con golpes y semidesnuda en el estacionamiento de la Universidad Montrer. El cadáver rondaba entre los 25 y 30 años y se presume que murió por los signos de violencia que presentaba.

 

Start typing and press Enter to search