14 asesinados, levantón de 11 personas, dos enfrentamientos (CJNG Vs CDS), robo de 20 vehículos de lujo, saldo del fin de semana y lunes en Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

14 asesinados, levantón de 11 personas, dos enfrentamientos (CJNG Vs CDS), robo de 20 vehículos de lujo, saldo del fin de semana y lunes en Zacatecas

- 19:17:00

14 asesinados, levantón de 11 personas, dos enfrentamientos (CJNG Vs CDS), robo de 20 vehículos de lujo, saldo del fin de semana y lunes en Zacatecas

Zacatecas. Doce civiles asesinados a tiros; dos policías estatales acribillados en la vía pública; dos enfrentamientos armados entre Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) en los municipios de Jerez y Fresnillo; la privación de la libertad con violencia de al menos once personas en una comunidad rural de Pinos, así como el robo de dos trailers con vehículos nuevos en Juan Aldama, es el saldo de violencia e inseguridad ocurrido en Zacatecas, entre el fin de semana y este lunes.

La ola de violencia sin freno la asocian las autoridades a la lucha que sostienen los miembros de dos organizaciones del crimen organizado, por el control de este territorio: el Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que no cesa, a pesar de los importantes operativos que realizan noche y día, en distintas ciudades y comunidades del estado, miembros de corporaciones policiacas locales, así como integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Entre los hechos más relevantes, el sábado sujetos armados que viajaban en varios automóviles, interceptaron y robaron dos camiones “madrina”, sobre la carretera federal número 49, a la altura de los municipios zacatecanos de Juan Aldama y Miguel Auza, de los que son utilizados por las compañías automotrices para transportar vehículos nuevos. Hasta este lunes, las autoridades no habían localizado los trailers en los que se transportaban una veintena de unidades motrices de lujo.

Por otra parte, la tarde de ese mismo día, Gustavo Serrano Osorio, integrante de la Policía Municipal de Zacatecas, fue asesinado a bordo de un camión de la Ruta 14 en la ciudad de Guadalupe, en su día de descanso. Testigos presenciales indicaron que el sicario que lo asesinó, se subió detrás del policía –en la misma parada-, y esperó para acribillarlo a tiros varios kilómetros adelante, cuando el colectivo circulaba a espaldas de la sede de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, en la colonia Valle Dorado

Otros siete hombres fueron asesinados en el transcurso del domingo, en los municipios de Valparaíso (2), Vetagrande (2), Zacatecas (2), así como en Villa de Cos (1).

La noche del domingo, alrededor de las 10:30 pm, trascendió que se produjeron dos fuertes enfrentamientos armados, uno entre presuntos integrantes de los dos cárteles antagónicos, sobre la carretera federal número 23, tramo Fresnillo – Jerez.

Las nuevas canciones que harán de tu fin de semana una fiesta

El otro entre supuestos integrantes de la delincuencia organizada contra soldados del ejército mexicano, sobre la carretera federal 44, entre Fresnillo y Valparaíso, a la altura de la comunidad Santa Rosa. Ninguna autoridad informó el saldo de muertos, heridos o detenidos tras esos enfrentamientos.

Para este lunes, un hombre fue torturado, ejecutado y decapitado en la colonia Progreso de la ciudad de Fresnillo. Asimismo este lunes en esa población, fue acribillado a tiros el comandante de la policía metropolitana (Metropol), José Carlos Flores Solís, cuando salía de un cajero automático de Banorte, donde lo esperaban su esposa y un hijo, sobre la calle Enrique Estrada.

También este lunes, una mujer y un hombre fueron acribillados a tiros en la comunidad Ramón López Velarde, al oriente de la cabecera municipal de Calera.

Mientras tanto la tarde de este lunes, trascendió que integrantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y corporaciones estatales realizaban un intenso operativo de búsqueda en la comunidad de Estancia de Guadalupe –municipio de Pinos-, cerca de los límites de Zacatecas con San Luis Potosí y Durango, lugar donde las primeras horas del día, integrantes de uno de los dos cárteles secuestraron/levantaron once personas.

Hasta el cierre de esta edición, no se había informado sobre la localización del convoy de sujetos armados que “levantaron” a los once civiles, de la comunidad de Estancia de Guadalupe.

 

Start typing and press Enter to search