Sí lo delato y ya no se llevaba bien con Los Chapitos: así fue como Emma Coronel testifico contra El Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sí lo delato y ya no se llevaba bien con Los Chapitos: así fue como Emma Coronel testifico contra El Cártel de Sinaloa

- 20:37:00


Sí lo delato y ya no se llevaba bien con Los Chapitos: así fue como Emma Coronel testifico contra El Cártel de Sinaloa

Por cooperar/sapear/rajar/echar de cabeza con el Departamento de Justicia aceptando su culpabilidad de conocer el modus operandi del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel Aispuro la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue sentenciada a 36 meses de prisión (tres años) y cuatro años de libertad condicional.

Se habla también de que Emma esta tan enojada con los Chapitos y El Chapo Guzmán que incluso delato a este ultimo.

Gracias a la buena fe que el Departamento de Justicia estadunidense le atañó a Coronel Aispuro recibió del juez Rudolph Contreras una sentencia benévola en lugar de la cadena perpetua o diez años de cárcel que dictan las reglas de sentencia federal por los delitos que le imputaron de conspiración para el trasiego de drogas internacional.

"Con todo respeto señor juez expresó mi más sincero arrepentimiento por cualquier daño que hubiera causado a los ciudadanos de este país, yo también soy ciudadana de este país", dijo Coronel Aispuro, solicitando clemencia a Contreras.

Coronel Aispuro de nacionalidad estadunidense, luego de cumplir su sentencia en prisión quedará en libertad condicional (supervisada) durante cuatro años.

El juez de la Corte de la Federal del Distrito de Columbia (Washington, D.C.) acató la sugerencia de sentencia que le propuso el Departamento de Justicia para Coronel Aispuro, quien voluntariamente entregó un millón 499 mil 970 dólares al gobierno de Estados Unidos.

 

Start typing and press Enter to search