Maestro y jovencito son interrogados por grupo del narco antes de quitarles la vida - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Maestro y jovencito son interrogados por grupo del narco antes de quitarles la vida

- 18:53:00

 

Maestro y jovencito son interrogados por grupo del narco antes de quitarles la vida

El maestro universitario Salvador Catalán Barragán y un menor de edad secuestrados fueron hallados sin vida en el municipio de Juan R. Escudero en el estado de Guerrero, tras ser privados de la libertad por narcotraficantes del grupo criminal conocido como los Tlacos.

Los restos del catedrático de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y de Marcos “N” fueron encontrados dentro de varias bolsas en la colonia La Ladrillera, en la localidad de Tierra Colorada, esto después de haber sido interrogados en video por sus captores

Salvador Catalán Barragán Marcos Robles Alejo interrogados por los Tlacos y hallados sin vida.

Evelia Estela Catalán, hija del también asesor de la Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), acusó que la Fiscalía de Guerrero inició la búsqueda el viernes pasado, un día después de que había interpuesto la denuncia por secuestro.

“Tuvimos una reunión con el fiscal (Salvador Calleja, encargado de despacho) y nos dijo que ese día iba a iniciar la búsqueda”, declaró en conferencia de prensa.

El jueves pasado por la mañana, Catalán fue privado de la libertad por hombres armados relacionados con los Tlacos cuando iba a abordar un taxi colectivo hacia el municipio de Chilpancingo.

Ese mismo día, en diferentes puntos de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, fueron secuestrados Marcos “N” y Julio Jiménez Rico, integrantes de la Policía Comunitaria del Frente Unido para el Desarrollo y la Justicia del Estado de Guerrero (Fusdeg), aunque Jiménez Rico fue hallado con vida la madrugada del viernes pasado.

“Mataron a un niño, es aberrante lo que hicieron”, dijo en la conferencia la hija del catedrático.

En redes sociales difundieron el video del profesor universitario y el joven previo a que los privaran de la vida. En las escenas señalan que el presunto origen de la violencia en el municipio de Juan R. Escudero Guerrero está relacionado al asesinato de un hombre identificado como comandante Maximino y acusaron de estar relacionada con dicho crimen a la alcaldesa Diana Costilla, del grupo de Manuel Añorve Baños, así como a un sujeto identificado como Salvador Alanís.

 

Start typing and press Enter to search