Asesinato del Mayo Zambada provocaría un “baño de sangre” - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Asesinato del Mayo Zambada provocaría un “baño de sangre”

- 18:50:00


La detención o asesinato de Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS), provocaría una batalla en México por el control de las plazas, lo que resultaría en “un baño de sangre” en ese país, aseguró Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Funcionarios mexicanos indican que cuando falte el Mayo Zambada, el único criminal que nunca ha sido detenido, la nueva generación de jóvenes narcotraficantes peleará por las 24 plazas que existen en el territorio mexicano, así como en suelo estadounidense y en otras partes del mundo, informó Milenio.Batalla por la que se sumaría la de la lucha por los proveedores de estupefacientes.

Además, el exagente de la DEA señaló que mientras Zambada García esté al frente del también llamado el Cártel del Pacífico se mantendrá el orden, ya que el capo es un hombre “muy respetado” en el mundo del narcotráfico.

“El Mayo Zambada es el único capo que nunca ha tocado el interior de una cárcel. Los Chapitos, si están ahí, es simplemente por su padre Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, pero el resto del cártel no les tiene mucho respeto”, según dijo Vigil.

Según las declaraciones, nadie en el Cártel de Sinaloa está de acuerdo con el papel que desempeñan los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien purga una condena de cadena perpetua en Estados Unidos, por lo que las disputas dentro de la organización criminal ya habrían comenzado.

Además, se suman las confrontaciones que el Cártel de Sinaloa mantiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, con quien mantienen una disputa en especial por el estado de Zacatecas

 

Start typing and press Enter to search