El Mencho y el CJNG son acechados por 3 Cárteles en su territorio - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mencho y el CJNG son acechados por 3 Cárteles en su territorio

- 19:08:00


El Mencho y el CJNG son acechados por 3 Cárteles en su territorio

l Cártel del Sinaloa (CDS), el Cártel del Golfo y el Cártel de Los Zetas (CDZ), son los tres grupos del narcotráfico que le disputan el territorio a Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En carreteras, bosques y destinos turísticos, los grupos de la delincuencia organizada parecen operar con impunidad en el interior de Jalisco, y son varios los cárteles que mantienen presencia en la entidad, de acuerdo con reportes del Gobierno Federal, esto a pesar de que supuestamente el Ejército mexicano intensificó la búsqueda del Mencho.

De acuerdo con el reporte de autoridades mexicanas, además de ser el punto de origen y predominio del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la entidad operan también el Cártel de Sinaloa, el del Golfo y Los Zetas.

El encabezado por Ismael “el Mayo” Zambada, mantiene presencia en la Región Norte, que limita con Zacatecas y Durango.

Según el Gobierno federal, también está presente en la Región Costa Sierra Occidental, Valles, parte de la Costa Sur, Centro y de la Región Lagunas, todas estas últimas en disputa con el CJNG.

Mientras que Cártel del Golfo tiene presencia en las regiones Sur, Sureste, parte de la Ciénega y de Altos Sur, territorios que abarcan los límites con los estados de Colima, Michoacán y Guanajuato

Los Zetas, por su parte, asedian la zona de Altos Sur y Altos Norte, según las autoridades del Gobierno de México.

La Región Altos, la que a decir de la federación, mantiene una mayor diversificación de cárteles, en la zona y los límites con otros estados hay además presencia del CJNG, el Cártel del Noroeste (CDN) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Parte de la Costa Sur, Ciénega, zona metropolitana de Guadalajara, Centro, Sierra de Amula, Lagunas, Sureste, Ciénega, Altos Sur y Altos Norte está en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación, según el informe.

 

Start typing and press Enter to search