Duro golpe a El Mencho, le capturan a la esposa Rosalinda González Valencia - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Duro golpe a El Mencho, le capturan a la esposa Rosalinda González Valencia

- 18:46:00



Duro golpe a El Mencho, le capturan a la esposa Rosalinda González Valencia

Rosalinda González Valencia fue detenida ayer con base en una orden de reaprehensión, girada porque dejó de acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en forma periódica, obligación que tenía en el proceso que le instruyen por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con informes judiciales y ministeriales, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Morelos instruyó su recaptura por incumplir con una de las medidas cautelares que le fijaron en la primera semana de septiembre de 2018, cuando salió en libertad provisional.

La esposa de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" fue capturada por primera vez el 26 de mayo de 2018 por la Marina, durante un operativo en Zapopan, Jalisco, con base en una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero.

El 2 de junio del mismo año fue vinculada a proceso por este ilícito y le impuso la prisión preventiva justificada, como parte de una investigación que la relaciona con una red de empresas y personas que entre el 2015 y 2016 lavaron más de mil 100 millones de pesos en el sistema bancario.

El 6 de septiembre de 2018 se dio a conocer que le fue modificada la medida cautelar y, en lugar de la prisión preventiva, le concedió la libertad provisional con la condición de presentarse periódicamente a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Según informes judiciales, González Valencia habría incumplido con esta obligación y por ello el juez responsable del proceso ordenó su reaprehensión, razón por la que ayer el Ejército la recapturó en Zapopan y la devolvió al mismo centro penitenciario en el que había estado poco más de 3 meses.

"Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el Municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda 'N', lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco", dijo la Secretaría de la Defensa Nacional.

La acción del Ejército se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), agrega el comunicado.

 

Start typing and press Enter to search