“A los niños los hincaron y los amagaron con sus armas, a otro que tiene 13 años, lo aventaron y lo golpearon; esposa de El Mencho
Rosalinda González Valencia, alias la Jefa, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra molesta por la manera en que la detuvieron, ya que en ese momento se encontraba con sus nietos, quienes fueron sometidos.
Así lo aseguró Víctor Francisco Beltrán abogado de Rosalinda González, quien señaló que la esposa del Mencho estaba con sus nietos en una juguetería, en donde señaló, los oficiales apuntaron con sus armas a los menores.
“A los niños los hincaron y los amagaron con sus armas, a otro de sus nietos que es un poco mayor, pero es menor, tiene 13 años, lo aventaron y lo golpearon, entonces no es la forma, si la señora como dicen ser que es una gran personalidad de una empresa criminal, pues yo creo que estuviera acompañada de escoltas o guaruras”, dijo el representante legal de González Valencia, en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, estación de radio mexicana.
Beltrán denunció también tras quedar en libertad condicional en 2018, fue abordada por elementos de seguridad quienes la amenazaron con detenerla, razón por la que no acudió a firmar de manera periódica ante un juzgado como se lo ordenó el juez.
En audiencia celebrada este martes, un juez de Control radicado en Morelos dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, detenida la tarde del lunes por agentes de la Fiscalía General de la Repúplica (FGR) y del Ejército en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Ante dicha medida cautelar, el abogado indicó que pudo visitar a su cliente quien dijo, se encuentra bien en la zona de ingreso del penal de Morelos.