Video; Elementos de Ejercito estuvieron cerca de El Mencho y sus Sicarios de El CJNG como canes por su presa los atacaron - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video; Elementos de Ejercito estuvieron cerca de El Mencho y sus Sicarios de El CJNG como canes por su presa los atacaron

- 20:39:00

Video; Elementos de Ejercito estuvieron cerca de El Mencho y sus Sicarios de El CJNG como canes por su presa los atacaron

Militares mexicanos habrían estado cerca de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por ello los delincuentes los atacaron, hechos que dejaron al menos dos soldados muertos y dos heridos.

La versión se basa en los audios interceptados por militares durante un enfrentamiento en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Jalisco, donde se escucha a un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación dando la orden de atacar a las autoridades.

“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”, dice el sujeto que habla vía radio en audios revelados por el periódico Universal.

“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas… que por ahí llevan carne y ya van como de retorno; van de salida. como que mero les dolió la verguiza”, se escucha decir a otro de los presuntos criminales.

“A 150 metros no hay vato que se escape. Así mero, así mero viejones”, se escucha en la conversación entre los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que aluden al Mencho, la orden de atacar a los soldados mexicanos.

Las bajas del ejército mexicano por cacería del Mencho

Se trata de la segunda vez que en menos de un año se sabe de bajas en el Ejército mexicano pues en abril pasado, se informó que fueron asesinados durante un enfrentamiento contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en específico escoltas del Mencho, cinco elementos del Ejército mexicano adscritos a la zona militar del municipio de Sarabia, en el estado de Guanajuato.

Las víctimas eran tres tenientes y dos soldados, que pertenecían al Cuerpo de Fuerzas Especiales y estaban adscritos a la Unidad Especial de la Policía Militar (PM) y quienes operaban en la zona del Bajío, en coordinación con las tropas de la 16 Zona Militar de Sarabia, Guanajuato.

La misión de los elementos del ejército mexicano era precisamente la de localizar al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en la zona en donde los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco tienen conexión pero según los reportes, fueron asesinados por los escoltas del Mencho.

 

Start typing and press Enter to search