El Aleman posaba presumiendo con animales exóticos; así se exhibía en redes sociales antes de ordenar ejecutar a empresario - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Aleman posaba presumiendo con animales exóticos; así se exhibía en redes sociales antes de ordenar ejecutar a empresario

- 19:14:00

 

El Aleman posaba presumiendo con animales exóticos; así se exhibía en redes sociales antes de ordenar ejecutar a empresario

Yanik Iriarte o Geonany Iriarte alias el Alemán, un posible jefe del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel de La Unión Tepito, fue detenido junto con tres personas más, a quienes se les señala por estar presuntamente relacionadas con el ataque al empresario restaurante Eduardo Beaven en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Alemán se mostraba en redes sociales presumiendo viajes, fiestas, animales exóticos y armas. Además, se trata de la segunda vez que es detenido según informó el periodista mexicano Carlos Jiménez.

Elementos de la SSC, la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Marina efectuaron órdenes de cateo tras el ataque que dejó un sicario de 18 años detenido.

En la alcaldía Benito Juárez detuvieron a Geovany, alias el Alemán, quien además de presuntamente formar parte de La Unión Tepito podría estar controlando otras células dedicadas a la extorsión, secuestro, venta de drogas y ejecuciones por encargo en Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo con investigaciones.

En otro cateo, que fue realizado en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a Rogelio, alias el Memín, posible jefe de sicarios y a Lesli “N”, pareja sentimental de Rogelio, así como a otra mujer identificada como María “N”.

El tercer cateo fue en la alcaldía Iztacalco, donde aseguraron diversas fotografías de la víctima relacionada con el ataque en el aeropuerto de la capital mexicana.

Durante el ataque contra Eduardo Beaven, su escolta repelió la agresión y uno de los atacantes murió, mientras que el empresario y su guardaespaldas resultaron lesionados.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que dos de los detenidos posiblemente fueron los responsables directos de la agresión.

 

Start typing and press Enter to search