Traiciono a El Chapo Guzman , para irse con El Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Traiciono a El Chapo Guzman , para irse con El Mencho

- 21:32:00


Traiciono a El Chapo Guzman , para irse con El Mencho

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/blogdenarco

Néstor Tarazona Enciso, jefe de una red criminal al servicio de los Cárteles de Sinaloa (CDS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG) en México, fue detenido en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, en Colombia.

Tarazona Enciso es acusado por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de particulares, y ha sido investigado como responsable de constituir una sociedad financiera para lavar dinero de Joaquín “el Chapo” Guzmán, informó la Policía de Colombia, pero luego de su detención y juicio se fue del lado del CJNG encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Por esas actividades fue incluido en la lista Clinton del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“Esta persona fue condenada en dos ocasiones por delitos de narcotráfico en Estados Unidos y regresó al país en 1995 para constituir dos empresas con el propósito de realizar maniobras ficticias que propiciaran el lavado de activos”, señaló la Policía de Colombia en un comunicado.

Según investigaciones, Tarazona se mantuvo en el anonimato y trabajaba como criador de caballos de paso y aves exóticas, y se calcula que aumentó ilegalmente su patrimonio en más de $4,46 millones de dólares, desde 1999.

“Tras la captura del Chapo Guzmán en 2014, suspendió negocios con el Cártel de Sinaloa y ofreció sus servicios al Cártel Jalisco Nueva Generación, del sureste de México, y se hizo socio de Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido como Memo Fantasma”, detalló la Policía.

En 2009 el Departamento del Tesoro estadounidense identificó como presuntos narcotraficantes a dos mexicanos y un colombiano por sus supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Por lo que autoridades congelaron en ese año los activos en Estados Unidos de los mexicanos Agustín Reyes Garza, alias Don Pilo, y Héctor Contreras Novoa, así como del colombiano Néstor Alonso Tarazona y prohibió a cualquier ciudadano estadounidense entablar negocios con estas personas.

 

Start typing and press Enter to search