El Z-40 era mensajero y lavador de Carros; pionero en desmembrar cuerpos y guisar a sus contrarios en tambos y cobrar derechos de piso - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Z-40 era mensajero y lavador de Carros; pionero en desmembrar cuerpos y guisar a sus contrarios en tambos y cobrar derechos de piso

- 9:59:00

El Z-40 era mensajero y lavador de Carros; pionero en desmembrar cuerpos, guisar a sus contrarios en tambos  y cobrar derechos de piso

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/elblogdenarco       

Fue pionero en cobrar derecho de piso, desmembrar cuerpos y guisar a sus adversarios en tambos de ácido o derritiéndolos en aceite, para borrar evidencia. Lleva 8 años en prisión y ahora la Fiscalía General de la República (FGR) busca confiscarle parte de su patrimonio.

Fue pionero en cobrar derecho de piso, desmembrar cuerpos y guisar a sus adversarios en tambos de ácido o derritiéndolos en aceite, para borrar evidencia. Lleva 8 años en prisión y ahora la Fiscalía General de la República (FGR) busca confiscarle parte de su patrimonio.
La carrera criminal de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, que terminó en julio del 2013 tras su detención en un camino de terracería a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, comenzó cuando apenas era un adolescente en Dallas, Texas.

Cuando fue detenido con un escolta y un contador, llevaba 2 millones de dólares, ocho armas largas y mil 500 cartuchos útiles, era el máximo líder de Los Zetas, pero inició vendiendo droga y robando automóviles en la pandilla de Los Tejas, en Estados Unidos, hasta ser uno de los delincuentes más sanguinarios.

De acuerdo con InSight Crime, una organización especializada en investigaciones sobre el crimen organizado, Los Zetas se han enemistado con varios grupos criminales ya que dependen de la recolección de piso, o un impuesto, de otras organizaciones del hampa.

Las autoridades mexicanas anunciaron que buscan confiscar 2.2 millones de pesos del narcotraficante, los cuales forman parte del botín asegurado al momento de su detención. Los recursos se encuentran bajo resguardo de Banjercito por órdenes del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Delincuente por herencia

Nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero sus padres (Rodolfo Treviño y María Arcelia Morales) emigraron a Dallas, Texas, junto a sus 13 hermanos, donde comenzó a delinquir.

El primogénito de la familia, Juan Francisco, Kiko Ozuna, se dedicaba al tráfico de drogas, por lo que fue acusado formalmente y condenado a 22 años de prisión, pero hay al menos otros seis hermanos de esta familia, que han estado involucrados en narcotráfico.

Tras la detención de Miguel Ángel, su hermano Óscar Omar, El Z42, tomó su lugar, sin embargo, fue detenido el 4 de marzo del 2015 en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El resto de los hermanos Treviño Morales son Arcelia Chelo, Irma, Alicia, Rodolfo, María Guadalupe, José, Ana Isabel, Jesús, Alejandro, Cristina y Adolfo.

 

Start typing and press Enter to search