"Don Gigio" un capo de la vieja escuela y lugarteniente de El Mayo Zambada le declara la guerra a Los Chapitos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"Don Gigio" un capo de la vieja escuela y lugarteniente de El Mayo Zambada le declara la guerra a Los Chapitos

- 8:06:00

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/elblogdenarco      

"Don Gigio" un capo de la vieja escuela y lugarteniente de El Mayo Zambada le declara la guerra a Los Chapitos

La disputa por la plaza de Sonora entre ‘Los Chapitos’ y ‘El Mayo’ es comandada por Sergio Valenzuela Valenzuela, “El Gigio” compadre de Zambada

Los enfrentamientos que causan terror en la región norte de Sonora forma parte de una guerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa: la comandada por Los Chapitos y la de Ismael ‘El Mayo Zambada’.

Esta disputa por el territorio de ambos bandos, toma como rehenes a altos personajes de sus adversarios con el fin de inclinar la batalla en su favor. La estrategia sólo enardeció los ánimos.

Y es ahí donde destaca la figura de Sergio Valenzuela Valenzuela o Felipe de Jesús Sosa Canizales, “El Gigio”, compadre del ‘Mayo’ Zambada, quien recientemente envió un ultimátum a ‘Los Chapitos’ de Ovidio Guzmán. Les pidió liberar el corredor delincuencial de Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena de Kino e Ímuris.

Sosa Canizales o Valenzuela Valenzuela, conocido también como ‘El Señor del Sombrero’, ‘Tío’ o ‘Mi Apá’, pretende hacer valer su amenaza con la ayuda de su brazo armado, Leonardo López, ‘El 20’, un violento operador que comanda los ataques en Nogales y el asalto a Magdalena de Kino.

‘Los Chapitos’, bajo tutela de Ovidio Guzmán, están representados por una célula de la familia criminal de los Salazar, quienes cuentan con el apoyo bélico regional de los lugartenientes dejados por Jesús Humberto Limón López, ‘El Chubeto’, ‘El Cazador’ o ‘El Noveno’, luego de ser atrapado en Altar el pasado 12 de junio, esto según lo publicado por la revista Proceso.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, Valenzuela Valenzuela reportaría directamente al Mayo Zambada y sería su principal colaborador para el envío de varias toneladas de drogas ilícitas, incluidas metanfetamina, heroína y fentanilo.

El Yiyo, presuntamente, supervisa el corredor del Cártel de Sinaloa en Nogales junto con su mano derecha, Leonardo Pineda Armenta, el 20. Un par de narcomantas colgadas en Caborca en julio pasado señalaban que el apellido del 20 era López y en los desplegados también se hacía referencia a Sosa Canizales como cabecilla criminal en la entidad sonorense.

Valenzuela Valenzuela es señalado por brindar apoyo financiero, tecnológico o proporcionar bienes o servicios en apoyo de las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes del Cártel de Sinaloa y el Mayo Zambada.

De esa manera, la batalla por Sonora sigue vigente y el gobierno norteamericano ya identificó plenamente a parte de los responsables.

 

Start typing and press Enter to search