Por no salir a votar en consulta Cárteles Unidos amenaza a quienes no paguen 7 mil pesos por caza "pagan o se van" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por no salir a votar en consulta Cárteles Unidos amenaza a quienes no paguen 7 mil pesos por caza "pagan o se van"

- 19:27:00


Por no salir a votar en consulta Cárteles Unidos amenaza a quienes no paguen 7 mil pesos por caza "pagan o se van"

A quienes no votaron en consulta Cárteles Unidos amenaza "pagan o se van"

En Michoacán, grupos del crimen organizado como Cárteles Unidos buscan adueñarse hasta de la voluntad de los pobladores como en el municipio de Buenavista, donde los amenazaron por no participar.

De acuerdo con Infabae, a través de una nota advirtieron a las personas que no “quisieron votar” que deberán dar una determinada cantidad de dinero por casa.

“Para toda la gente de Buenavista que no quisieron ir a votar a la Consulta Popular, se les está pidiendo 7 mil pesos por casa y al que no pague se tendrá que ir”, amagó.

En este sentido, los habitantes han manifestado su temor a participar en procesos electorales debido a las amenazas que han recibido no solo de Cárteles Unidos, sino del Cártel Jalisco Nueva Generación que también opera en la región.

Tan solo durante las elecciones pasadas, se dijo que sicarios de Cárteles Unidos retenían las credenciales para votar para ser ellos quienes decidieran el futuro de la votación.

 

Start typing and press Enter to search