Grupo Elite CJNG; Descuartizados y asesinados en Celaya, Guanajuato por El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Grupo Elite CJNG; Descuartizados y asesinados en Celaya, Guanajuato por El CJNG

- 20:32:00

 

Grupo Elite CJNG; Descuartizados y asesinados en Celaya, Guanajuato por El CJNG

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

La ola de violencia sigue imparable en Celaya, Guanajuato, donde fueron localizados restos descuartizados, una cabeza humana, ejecutados con cartulinas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como otro ataque armado donde resultó herida una niña.

De acuerdo con reportes locales, los hechos de narcoterror comenzaron desde temprano, pues en la zona central de la ciudad se localizaron fragmentos destazados de un joven que, se presume, sería el mismo que fue privado de la libertad por la tarde de este 22 de agosto.

Alrededor de las 07:30 horas, personas que transitaban por la calle Hermenegildo Bustos y Nicolás Bravo, observaron dos bultos sobre la banqueta, a las afueras de un local de pinturas industriales.

En el sitio había un par de bolsas negras y al lado, la ropa del joven dentro de otro empaque plástico. Encima se localizó una cartulina morada fosforescente con tinta negra firmada por el Grupo Elite del CJNG.

“AQUI LES DEJAMOS AL HIJO DEL WUALO Y SUS PUTOS MATA INOCENTES (sic)”, advertía el narcomensaje a quienes siguieran extorsionando y secuestrando.

Supuestamente, la víctima sería un menor de 17 años quien fue “levantado” el pasado domingo en un restaurante de la colonia Alameda.

Una hora más tarde, las autoridades acudieron a la colonia Santa Bárbara donde se localizaba una cabeza huma colgada en el portón de un domicilio.

Según los informes, habitantes de la calle Fray Bartolomé, en esquina con Vasco de Quiroga, se percataron que un objeto estaba colgado en una bolsa de plástico y alertaron a la policía. Los agentes arribaron y verificaron que se trataba de la cabeza de una persona. No trascendieron mayores reportes sobre el resto del cuerpo.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes 24 de agosto, en la colonia Insurgentes de Celaya, un comando armado irrumpió en una vivienda de la calle Vicente Espinoza y los sicarios abrieron fuego.

Al interior de la casa fueron localizados un hombre adulto sin vida, quien quedó sentado en una silla, al lado de una mesa, así como una menor de siete años que fue llevada al hospital por una bala perdida que alcanzó a impactarla.

La salud de la niña fue reportada como estable. El hombre que portaba una sudadera negra y gorra del mismo color escurría de sangre, pues recibió disparos en el abdomen y parte del pecho.

Cerca de las 13:45 horas, dos sujetos fueron acribillados en una vulcanizadora en la colonia México, negocio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con Salvador Ortega.

Luego de cometer el crimen, los agresores prendieron fuego al local. Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a las fuerzas de seguridad.

Agentes policiales encontraron a un hombre casi afuera de la calle y la vulcanizadora en llamas, por lo cual llamaron a los bomberos. Luego de que el fuego fue extinguido ingresaron al sitio y ahí estaba la segunda víctima con parte de sus ropas consumidas por el incendio.

Ambos hombres tenían disparos en la cabeza y quedaron tendidos de lado. Sobre el piso había una cartulina verde fosforescente con advertencias a quienes asesinaran gente inocente y firmada por el mismo brazo armado del CJNG y su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.


“NO RESPETAN FAMILIAS Y MATAN MUJERES Y NIÑOS PINCHES CORRIENTES AHI SE VE QUE YA NO PUEDEN (sic)”.

El CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima se enfrentan para extender su poderío en Guanajuato. La venta de cristal se volvió una atractiva fuente de ingresos y poder que podría darles una ventaja sobre sus adversarios. A raíz de ello surgió lo que se conoce como “la guerra del jale azul vs el jale blanco”.

Las organizaciones delictivas marcarían su distancia pintando la droga de dos colores diferentes. El CSRL vende el producto color azul, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación optó con el color blanco, según reportes de octubre pasado.

Parte de la narcoguerra se ha reflejado a nivel nacional, pues la entidad encabeza la lista con 2,098 asesinatos en los primeros siete meses de 2021. En julio pasado hubo 68 ejecuciones en León, 34 en Celaya, 22 en Irapuato, 9 en Salamanca y 5 en Apaseo el Grande. Estas alcaldías son parte de las 50 con mayores casos de homicidios dolosos en el país.

 

Start typing and press Enter to search