En Magdalena de Kino, Sonora reportan muerte de "El Yaqui Botas" líder criminal tras guerra entre Guzmanes y Zambadas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En Magdalena de Kino, Sonora reportan muerte de "El Yaqui Botas" líder criminal tras guerra entre Guzmanes y Zambadas

- 12:58:00

 

En Magdalena de Kino, Sonora reportan muerte de "El Yaqui Botas" líder criminal tras guerra entre Guzmanes y Zambadas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este sábado el abatimiento de Óscar Ballardo “N”, alias Yaqui Botas, un presunto líder criminal que operaba en el municipio de Magdalena de Kino.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

De acuerdo con la información, la dependencia de seguridad realizó un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Centro, donde este presunto narco comenzó a disparar para evitar su captura.

Los agentes respondieron a la agresión y accionaron sus armas para cumplir con su misión. Sin embargo, los impactos alcanzaron al Yaqui Botas, de 48 años, y le causaron heridas de gravedad que, a pesar de la atención médica recibida, le causaron la muerte.

También se aprehendió a una joven de 22 años, presuntamente relacionada con este líder criminal. La operación continúo y se incautaron una pistola calibre .38 super, que portaba Ballardo, así como un vehículo GMC Yukon Denali, modelo 2009, con reporte de robo en Tucson, Arizona, una motocicleta, narcóticos, uniformes tácticos, equipos de comunicación y varios cartuchos de diferentes calibres

Asimismo, la Fiscalía de Sonora comunicó que durante las últimas 72 horas, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se realizaron siete acciones de cateo en Magdalena de Kino.

El resultado de estas operaciones el aseguramiento de nuevo vehículos, tres de ellos con blindaje; cuatro armas de fuego, tres de ellas de grueso calibre; varios cartuchos de diversos calibres, equipo de comunicación, ropas tácticas, objetos varios y tres personas detenidas sumadas a la muerte del Yaqui Botas.

Cabe rescatar que esta acción se suma a las realizadas en este municipio, donde se libra una cruenta batalla por el control del Cártel de Sinaloa y de la plaza. Las células que se encuentran en guerra son “Los Chapitos” y los sicarios liderados por el “Mayo” Zambada.

Una de las misiones más importantes se cumplió el pasado 3 de agosto, cuando, derivado de una denuncia del C5, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército aprehendieron a nueve sujetos, a quienes se les decomisaron algunas armas largas, equipo táctico, cargadores y más de 800 cartuchos útiles.

Los sujetos fueron identificados como Gabriel “N”, de 28 años; Ángel “N”, de 21 años; José “N”, de 27 años; Oswaldo “N”, de 33; Gustavo “N”, de 27; Héctor “N”, de 28 años; Christian “N”, de 19 años; así como Jesús “N” y Mario “N”, ambos de 35 años.

Con estos presuntos sicarios, ya suman, hasta el momento, 21 personas aprehendidas por las agresiones en este municipio. Las primeras nueve, quienes ya fueron vinculados a proceso, se registraron el pasado 28 de julio.

Dos células internas del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos y "Mayo" Zambada, se disputan Sonora (Foto: Especial)

Según lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la colonia Industrial en Magdalena de Kino, Sonora, tras un enfrentamiento armado, lograron detener a nueve personas, a las que les aseguraron cuatro armas largas y seis más de distintos calibres; además 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres

Los vinculados fueron identificados como Juan Felipe “S”, Miguel Ángel “L”, Miguel Antonio “G”, Ramsés Ernesto “E”, José Ramón “S”, Ramón Alonso “C”, Manuel “C”, José Manuel “R” y César “Y”.

Mientras que el pasado 1 de agosto, luego de 24 horas del asesinato de José Saúl Martínez Trillas, jefe de grupo de la base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Sáric, fueron detenidos Rogelio “N”, José “N” y Francisco “N” de 33, 31 y 37 años de edad, respectivamente.

 

Start typing and press Enter to search