5 Integrantes del Cártel del Noreste mueren; 1 Militar perdió la batalla durante emboscada y un Sicario traía tatuado "La Escolta del Señor" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

5 Integrantes del Cártel del Noreste mueren; 1 Militar perdió la batalla durante emboscada y un Sicario traía tatuado "La Escolta del Señor"

- 18:43:00

 

5 Integrantes del Cártel del Noreste mueren; 1 Militar perdió la batalla durante emboscada y un Sicario traía tatuado "La Escolta del Señor" 

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

Cinco sicarios del CDN y un oficial del ejército murieron luego de una fuerte balacera por parte de la Tropa del Infierno brazo armado del cartel contra las fuerzas militares, justo al sur de la frontera con Texas.

El tiroteo tuvo lugar durante el fin de semana en Nuevo Laredo cuando un grupo de soldados del ejército mexicano patrullaba cerca de la colonia Nueva Era en el lado este de la ciudad. Un convoy de sicarios de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas intentó emboscar a las fuerzas militares utilizando camionetas blindadas, rifles calibre .50 y ametralladoras.

El Ejército Mexicano luchó contra el ataque en un feroz tiroteo que se extendió a varios vecindarios cercanos mientras los pistoleros intentaban escapar. Residentes de la zona grabaron el tiroteo y compartieron el video en las redes sociales.

Las fuerzas militares lograron matar a cinco pistoleros del cártel. Tres de los sicarios murieron cerca de una camioneta Ford F-250 robado con placas de Texas, mientras que otros dos murieron dentro de una casa donde intentaron esconderse de los militares.

Un delincuente murió en el techo mientras que el último murió dentro de un baño. Los cinco sicarios permanecen sin identificar y vestían uniformes de estilo militar que imitaban los uniformes que usaban los marines de México. Uno de los pistoleros, que se cree que tiene entre 20 y 23 años, tenía un tatuaje en el brazo con el mensaje “Escolta del Señor” haciendo referencia a ser un guardaespaldas del líder del cartel.

Después del enfrentamiento, las fuerzas militares llevaron a uno de sus oficiales heridos a un hospital local. Luego de varias horas de operación, Carlos Javier Chángala Chopal, de 28 años, murió a causa de sus heridas.

El tiroteo se produce apenas una semana después de que el Ejército Mexicano detuviera a Fernando de Jesús “Comandante Werko” Rodríguez Adame luego de un enfrentamiento en el que murieron 8 sicarios. Rodríguez Adame es un jefe de sicatios del cartel y está emparentado con su líder actual.

Actualmente el CDN-Los Zetas está dirigido por Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez. El es quién está detrás de la reciente desaparición masiva de más de 100 personas que viajaban entre Nuevo Laredo y Monterrey y se cree que fueron secuestradas por pistoleros de CDN-Los Zetas.

 

Start typing and press Enter to search