Video: En la colonia santa fe, así se grabaron los sicarios del Cártel Del Golfo "CDG" / Espartanos / Ciclones - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: En la colonia santa fe, así se grabaron los sicarios del Cártel Del Golfo "CDG" / Espartanos / Ciclones

- 19:12:00


Video: En la colonia santa fe, así se grabaron los sicarios del Cártel Del Golfo "CDG" / Espartanos / Ciclones

Narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) se exhibieron por las calles de la capital del estado de San Luis Potosí en México y la forma en que lo hicieron impunemente se viralizó en redes sociales.

En las escenas se ven varios sicarios armados con fusiles y equipo táctico quienes ellos mismos se identificaron con miembros del Cártel del Golfo y presumieron haber llegado a la región.

A decir de autoridades, la ubicación geográfica y conectividad de San Luis Potosí con otras entidades mexicanas han convertido a la zona en una ruta asediada por grupos del narcotráfico, ya que es la ruta obligada para quienes circulan de lugares como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.

De acuerdo reportes, los primeros grupos delictivos que se asentaron en San Luis Potosí fueron el Cártel del Golfo y el Cártel de Los Zetas (CDZ), pero por divisiones internas de esa organización criminal, el CDG se quedó con la mayor parte del territorio del estado.

La disputa por San Luis Potosí

Apenas en mayo pasado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero se deslindo de la ola de violencia que se registra en el estado de San Luis Potosí

En un videocomunicado exhibieron a políticos, policías ministeriales y delincuentes del grupo rival y hace referencia a supuesta relación que existe entre Evaristo Cruz Sánchez alias el Vaquero y el Cártel del Golf que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Tamaulipas así como a Alfredo Leal Narváez, alias el Comandante presunto líder del Cártel de los Alemanes.

Acusó que dicho grupo delictivo tiene la intención junto a algunos políticos de San Luis Potosí de haber hecho campaña para gobernador de ese estado, en específico a José Ricardo Gallardo Carmona, alias el Pollo gobernador electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También relacionaron al director de la policía ministerial del estado José Guadalupe Castillo Celestino -a quien acusan de ser el líder del Cártel de los Ministeriales- y a otros policías de dar seguridad a la delincuencia.

 

Start typing and press Enter to search