Video: Así fue el ataque, momento a momento en el que Sicarios emboscaron en Pantelho a Estatales y Guardias Nacionales en el que dejo a 9 heridos jálense, nos están atacando se escuchaban los gritos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue el ataque, momento a momento en el que Sicarios emboscaron en Pantelho a Estatales y Guardias Nacionales en el que dejo a 9 heridos jálense, nos están atacando se escuchaban los gritos

- 18:35:00

Video: Así fue el ataque, momento a momento en el que Sicarios emboscaron en Pantelho a Estatales y Guardias Nacionales en el que dejo a 9 heridos jálense, nos están atacando se escuchaban los gritos

Un video del momento de la emboscada a integrantes de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional (GN) y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron emboscados en el municipio de Pantelhó, en el estado de Chiapas, muestra el ataque que dejó nueve personas heridas.

Ocurrió el pasado 8 de julio, pero hasta ahora es que se difundió la grabación hecha por las víctimas donde se escuchan los disparos y se ve a los agentes intentar repeler la agresión y escapar del lugar.

“De allá arriba están viniendo”, se escucha decir al elemento que registró el ataque.

“Nos están atacando, nos están atacando”, se escucha a lo lejos. Los agresores no fueron vistos, mientras disparaban desde una zona boscosa.

“Jálense”, gritaban los integrantes de las fuerzas del orden, quienes se transportaban en dos camionetas no oficiales, una patrulla de la policía estatal de Chiapas, y un vehículo de la Guardia Nacional.

Luego se aprecia que quien grabó se acercó a su unidad de escape, mientras los impactos sonaban cada vez más cerca. “Date la vuelta, wey”, mencionó otra de las víctimas mientras intentaba subir a la unidad.

“¿Me puedo subir acá?”, preguntó quien grabó, mientras el otro elemento lo cubría. El ataque arreció y los vehículos comenzaron a moverse. Al final, el camarógrafo corrió hacia atrás y el video termina cuando se acerca a una camioneta gris, donde iban más personas que vivieron el infierno de la emboscada.

Según los reportes de las autoridades el ataque se registró durante un operativo disuasivo y preventivo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) los nueve lesionados fueron trasladados en ambulancias aéreas a un hospital ubicado en Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica de emergencia.

Las víctimas, seis policías y tres soldados, fueron identificados como Fernando “N” de 46 años; Édgar “N” de 44 años; Juan Carlos “N” de 45 años, y Cecilio “N” de 50 años y de la Policía Estatal Preventiva. Mientras que entre los elementos del Ejército mexicano están Ramón de Jesús “N” y Raúl “N”, de 21 años.

El ataque coincidió con la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que anunció que pelearía la plaza que presuntamente está a manos del Cártel de Sinaloa (CDS).

Además también un grupo armado que se identifica como Machete, informó que no dejaría que narcos ni las autoridades se metieran en la zona.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido. https://twitter.com/Diariodenarco

 

Start typing and press Enter to search