Video: Así fue el ataque de pobladores contra Cuartel Militar en Aguililla, Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue el ataque de pobladores contra Cuartel Militar en Aguililla, Michoacán

- 21:51:00


Video: Así fue el cobarde ataque de pobladores contra Cuartel Militar en Aguililla, Michoacán

México. Un grupo de pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, irrumpió en un cuartel militar y se enfrentó con los elementos, tras una protesta para exigir operativos contra los cárteles de la droga.

El enfrentamiento, que inició alrededor de las 20:00 horas del jueves, fue denunciado por el sacerdote católico y párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, tras romperse un diálogo entre los pobladores y militares.

El clérigo, quien ha alzado la voz ante la crisis humanitaria que desde diciembre padece Aguililla, informó que los pobladores utilizaron piedras, palos y posiblemente bombas “molotov“, para ingresar al cuartel adscrito a la 43 Zona Militar.

Aclaró que, ante la irrupción, los soldados se replegaron dentro de sus instalaciones y respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma, a la espera de apoyo militar, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán.

El sacerdote Vergara ha llamado a ambas partes a la calma, aunque la turba continúa en las inmediaciones del cuartel militar.

 

Start typing and press Enter to search