Don Alejo; 10 años después de su muerte regresan a Tamaulipas solo para vender su rancho el que protegió con su vida de Sicarios - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Don Alejo; 10 años después de su muerte regresan a Tamaulipas solo para vender su rancho el que protegió con su vida de Sicarios

- 21:01:00


Don Alejo; 10 años después de su muerte regresan a Tamaulipas solo para vender su rancho el que protegió con su vida de Sicarios

Han pasado un poco más de 10 años de la muerte de don Alejo Garza Tamez que con su vida defendió su rancho, producto de años de trabajo en Nuevo León y Padilla, Tamaulipas a casi una hora de la capital tamaulipeca.

La vida y la muerte de Don Alejo Garza Tamez ha inspirado cortometrajes y cómics de acción, pues hasta el día de hoy se habla de la valentía del hombre que defendió su rancho de hombres armados.La mañana del sábado 13 de noviembre del 2011, hombres armados llegaron hasta el rancho 'San josé' de Don Alejo para amenazarlo de que tenía que abandonar su rancho con más le daban 24 horas para que lo dejara y nunca volviera.

Al siguiente día elementos de la marina llegaron hasta el rancho de Don Alejo, se habían reportado balacera en el área y para su sorpresa fue encontrar varios cuerpos de sicarios sin vida, pero también Don Alejo ya había muerto para ese entonces.

El peritaje que hicieron las autoridades confirmó que don Alejo Garza se había defendido de los delincuentes entre los que había abatido al menos a cuatro y herido a unos cuantos más sin embargo los hombres armados eran demasiados que terminaron con la vida del ranchero.

El rancho San José era propiedad de Don Alejo Garza Tamez, está ubicado a una hora de ciudad Victoria Tamaulipas, a su muerte El valiente hombre tenía 71 años de edad y en ese entonces todavía tenía gran habilidad para el manejo de armas de cacería.

Aún sus trabajadores recuerdan el día en que hombres armados llegaron hasta el rancho para exigirle a Don Alejo su propiedad pues era un lugar ideal para el trasiego de sustancias nocivas.

LA FAMILIA DE DON ALEJO GARZA REGRESA AL RANCHO 10 AÑOS DESPUÉS 

A pesar de que la historia sucedió hace 10 años no hay ningún indicio ni tampoco ninguna investigación acerca de lo que sucedió aquel noviembre del 2011

Esposa e hijas de don Alejo regresaron al rancho San José debido a que las tierras se pusieron a la venta y surgió un comprador, la familia viajó desde Monterrey para cerrar el trato.

don alejo comicDoña Letizia torrijos, esposa de Don Alejo, aún recuerda con mucho dolor lo sucedido hace más de 10 años, pero tuvo que ser fuerte por sus hijos para salir adelante ante la ausencia de su marido.

Antes de morir Don Alejo Garza le dio a su esposa un pequeño rosal el que creció con el pasar de los años y su esposa decidió llevar una parte de esa planta para colocarlo en el rancho Don José.

La familia recordó como Don Alejo cada vez que visitaban el rancho separaban en el barretal para comprar naranjas y jugos para todos refrescarse antes de llegar.

DON ALEJO GARZA TAMEZ ASI DEFENDIÓ SU RANCHO

Al llegar al Rancho 'San José' la familia fue recibida por Joaquín Estrada quién desde hace muchos años es el vaquero del rancho y que conoció y trabajó con Don Alejo Garza.

La familia recorrió los últimos lugares en los que estuvo el valiente hombre, cantaron canciones a nombre del ranchero.

Don Alejo Garza Tamez y su rancho San José' no solamente será recordado por su familia sino por toda la región noreste de México que supo las vida y muerte de un hombre que defendió su rancho hasta el final.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido. https://twitter.com/Diariodenarco

 

Start typing and press Enter to search