-->

Caen 8 salvajes Zetas de El Bukanas quienes ahora están de mano sudada con El CJNG

- 18:39:00

 
Caen 8 salvajes Zetas de El Bukanas quienes ahora están de mano sudada con El CJNG

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a 8 sujetos armados, integrantes del grupo delictivo liderado por el narcotraficante conocido como el Bukanas, y quien actualmente se dice, es aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tlilapan en el  estado de Veracruz en México.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, robo de vehículo y de autotransporte y fueron identificados como Alejandro “N”, Jonathan “N”, Carlos Alberto “N”, Víctor Hugo “N”, Leonel “N” alias el Flaco, Miguel Ángel “N”, Iván “N” y Johan “N”, y a quienes además se le investiga por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos en los que estos sujetos fueron capturados se registraron cuando se reportó el intento de secuestro de una persona a la altura de Sumidero, de Ixtaczoquitlán, por sujetos que se desplazaban en tres vehículos.

Los oficiales implementaron puestos de control para localizar las unidades, lo que llevó a la identificación de dos vehículos marca Chevrolet con las características reportadas, que se desplazaban sobre la avenida Miguel Alemán Sur.

Cuando los agentes se acercaron, fueron agredidos por los ocupantes de las unidades, quienes al final fueron sometidos, y se les aseguraron nueve armas de fuego, 10 cartuchos, dos cargadores y 183 bolsitas con hierba seca similar a la marihuana así que junto con las unidades y lo decomisado, estas ocho personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Pertenecían al grupo criminal encabezado por peligroso narco

De acuerdo con reportes de medios locales en Veracruz, Roberto de los Santos o Saúl “N” alias el Bukanas, ha sido  sanguinario desde que era un niño.

En 2007, el Bukanas fue reclutado por el Cártel de los Zetas (CDZ) y fue en esa organización criminal, que adquirió el apodo que lo caracteriza: el Bukanas. Se dice que fue bautizado con ese alias por su preferencia por el whisky de la marca Buchanan´s.

Su ascenso en el mundo criminal fue rápido, ya que el Bukanas dentro de la estructura del Cártel de Los Zetas fue tal que pudo fundar su propia agrupación criminal dedicada al secuestro y la extorsión. Luego, se dio cuenta de que la ordeña de combustible, comúnmente conocida como huachicoleo, es un jugoso negocio por lo cual también se le ubica como líder huachicolero en la región.

Incluso actualmente se tiene registro de que tiene una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Start typing and press Enter to search