Cae capo pesado en Monterrey "El Chino Norte" mientras se encontraba en una narcojunta, tenia como amante de Fabiola Martínez una famosa presentadora de Telehit - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cae capo pesado en Monterrey "El Chino Norte" mientras se encontraba en una narcojunta, tenia como amante de Fabiola Martínez una famosa presentadora de Telehit

- 20:02:00



Cae capo pesado en Monterrey "El Chino Norte" mientras se encontraba en una narcojunta, tenia como amante de Fabiola Martínez una famosa presentadora de Telehit

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido. https://twitter.com/Diariodenarco

Escobedo, NL.- Luego de un operativo, la Agencia Estatal de Investigaciones informó de la detención de 30 personas presuntamente ligadas al narcomenudeo.

La movilización ocurrió en calles de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Tras el reporte de una presunta detonación de arma de fuego en el interior de una vivienda, los elementos acudieron al lugar; al percatarse de la presencia de los agentes, los sospechosos empezaron a huir saltando las bardas.

Momentos después, los elementos les dieron alcance y lograron la detención de 30 personas, presuntamente relacionadas con delitos contra la salud y otras por portación de arma de fuego. 

Dos de los detenidos identificados como Walter M., y Alfredo Azael N., destacaron del resto por traer consigo armas de fuego, mismas que fueron aseguradas por las autoridades.

Las autoridades incautaron dos armas de fuego calibre 380, con dos cargadores; 93 envoltorios de plástico con hierba verde seca con las características de la mariguana; 36 envoltorios de plástico transparente con sustancia en color blanco con características de la cocaína en piedra; 3 mil 200 pesos en efectivo y 3 básculas digitales.

El Dato: Dos de los detenidos identificados como Walter M., y Alfredo Azael N., destacaron del resto por traer consigo armas de fuego.

La detención se hizo este fin de semana durante un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se informó que los detenidos estaban en una narcoreunión pactando precios y lugares para distribuir droga en el municipio de San Nicolás.

Los detenidos fueron identificados como:

1.- LUIS ABRAHAM DE LA R. 32 años

2.- JUAN DAVID R. 31 años

3.- REYES WALTER M. 36 años

4.- JULIAN ANDRES H. 23 años

5.- KAREN LETICIA G. 28 años

6.- ALAN A. 23 años de edad

7.- BERNARDO G. 42 años

8.-PEDRO G. 32 años

9.- CARLOS ALBERTO T. 18 años

10.- JOSÉ DE JESÚS T.

11.- MARCO ANTONIO R. 27 años

12.- ISRAEL ALEJANDRO G. 31 años

13.- YOKAN G. 27 años

14.- ORLANDO ULISES L. 25 años.

15.- EDUARDO MIGUEL G. 29 años

16.- RAUL ALBERTO F. 34 años

17.- DAVID SANTOS P. 21 años

18.- ABRAHAM G. 22 años

19.- AARON C. 28 años

20.- CESAR GUADALUPE A. 50 años

21.- YANETH ALEJANDRA R. 26 años

22.- ALFREDO AZAEL N. 28 años

23.- JOSE JUAN M. 20 años

24.- FRANCISCO ELEAZAR C. 23 años

25.- MIGUEL ANGEL V. 26 años

26.- MAURICIO AZAEL S. 28 años

27.- FELIX ENRIQUE M. 26 años

28.- EDGAR ELIUD G. 28 años

29.- JOSE JUAN M. 32 años

30.- ORLANDO DANIEL L. 26 años

Estás 30 personas fueron internadas en las Celdas del Centro de Operaciones Estratégicas.

La Pelea del Narcomenudeo: El Chino Norte estaba avisado  

Durante el operativo se aseguró lo siguiente: 

- Arma de fuego de color negro, calibre .380, con un cargador abastecido con 17 cartuchos hábiles.

- Arma de fuego en color negro, calibre .380, auto, con cargador abastecido con 14 cartuchos hábiles.

- 03 basculas digitales

- 93 envoltorios de plástico transparente contiene hierba verde y seca con características de mariguana.

- 36 envoltorios de plástico transparente con sustancia en color blanco con características de cocaína en piedra.

- $3,200.00 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

La guerra territorial de los cárteles por el control del mercado local de drogas en el estado fronterizo mexicano de Nuevo León, ha dado un nuevo giro cuando el mando de un grupo independiente se separó de sus aliados y se enfrenta solo a otros traficantes de drogas independientes, así como a temibles organizaciones criminales como el Cártel del Golfo y la facción Cártel del Noreste de Los Zetas.

Conocido en el bajo mundo como Chino Norte, Alfredo Azael Nava Ramírez es el líder de una banda independiente que controla la distribución de drogas en la zona norte del área metropolitana de Monterrey en el estado de Nuevo León.

Narco Sabana con Amenaza para el Chino Norte en #Apodaca  

El hombre conocido como El Chino Norte había sido parte de una alianza de narcotraficantes independientes que en el pasado habían unido fuerzas para protegerse contra la facción Cártel del Noreste de Los Zetas que había estado tratando de tomar el control de la región.

Ciertas partes del área metropolitana de Monterrey se han convertido en un mercado lucrativo para los cárteles de la droga debido a la alta demanda de estupefacientes por parte de una población cada vez más joven.

Ese fin de semana, algunos de los grupos independientes anteriormente aliados con El Chino Norte, anunciaron su fractura a través de una serie de mantas donde denunciaron al narco líder acusándolo de matar inocentes y de recibir protección de Fuerza Civil de la Policía Estatal de Nuevo León.


Fuentes policiales estadounidenses que operan en México revelaron que El Chino Norte tiene antecedentes penales que se remontan a 2018, cuando era un narcomenudista de bajo nivel y era conocido como Chino San Berna.

Después de pasar un tiempo en la Prisión Estatal de Apodaca, el narcotraficante cambió su nombre a El Chino Norte y, a través de algunas maniobras legales cuestionables de sus abogados, fue liberado de la prisión y está libre desde entonces.

¿Fabiola tiene una relación con un narco?

Después de que la colaboradora de Telehit comentara que salió con Américo a pesar de que él estuviera casado con Karla Panini, también la señalaron por salir con un narcotraficante de Monterrey.

“Ahora eres la novia de Chino Norte, todos te conocen porque eres la nueva novia del narcotraficante de Monterrey. Recuerda que él también tiene esposa”, mencionó un usuario.

Con varios comentarios, el usuario le recordó que “la vería en la próxima fiesta”, que “tiene un anillo de calavera del narcotraficante” y que el Chino Norte le mandó rosas y le llevó una serenata con banda.

“No sé de qué hablas”, respondió Fabiola Martínez a los comentarios sobre su supuesta relación.

 

Start typing and press Enter to search