Video: El Mencho con El CJNG anuncia la llegan a Naucalpan y van por "El 20" quien dicen es patrocinado por un General - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: El Mencho con El CJNG anuncia la llegan a Naucalpan y van por "El 20" quien dicen es patrocinado por un General

- 20:26:00


Video: El Mencho con El CJNG anuncia la llegan a Naucalpan y van por "El 20" quien dicen es patrocinado por un General

El Mencho ha logrado expandir su imperio de las drogas, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cada vez toma presencia en los diferentes territorios mexicanos donde dominan sus contrincantes o aquellos que estaban libres de narcotráfico.

A primera hora de este miércoles 9 de junio, comenzó a circular un video de la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, la cual anunció su llegada a Naucalpan, Estado de México, por medio de un intimidante mensaje.

En medio de un cuarto decorado con telas de estampado militar, se encuentran 10 sujetos presumiblemente de las fuerzas especiales del CJNG, ochos parados y dos recostados en el suelo, con equipo táctico, cascos, googlees negros y armas largas.

Con el rostro cubierto, el hombre del medio toma la palabra y comienza el mensaje dirigido a los habitantes del municipio mexiquense para anunciar una “limpia” del territorio, específicamente contra extorsionadores y cobradores de piso.

“Gente de Naucalpan, ya estamos aquí, y estamos aquí por un solo objetivo, por estos lacras, mugrosos, corrientes, hijos de su puta madre que andan cobrando cuota, extorsionando, cobrándoles cuota a la gente de trabajo del transporte público”, señaló el sicario.

Asimismo, señalaron a Nestor Arturo López Arellano, alías el 20, presunto líder narcomenudista de la zona, quien es financiado por un general identificado por el CJNG como “Toño Alberto Tenis”, el cual también cuenta con un grupo encargado del cobro a trabajadores de Naucalpan.

Finalmente, los sicarios del Mencho destacaron que fueron enviados desde la “oficina central” para a los señalados, pues no han respetado a mujeres, ancianos y niños en su afán por obtener dinero a costa suya.

“Por eso te estamos matando a cada uno de todos tus lacras y a tus perros que ni las manos han metido y les he dejado la firma de la siglas que nos patrocinan a nosotros y a cada uno de ustedes los voy a hacer pedazos y si no das la cara te voy a dar donde más te duele”, sentenció la voz.

Cabe recordar que a mediados de mayo de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien otorgue información sobre “El 20”, uno de los responsables del narcomenudeo el Tlalnepantla y Azcapotzalco, alcaldía al norte de la Ciudad de México y colindante con el Edomex.


La ficha emitida por la dependencia estatal de seguridad difundió una fotografía del presunto delincuentes, así como una aclaración sobre su investigación por el delito de homicidio.

También lo describieron como un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, con una altura de 1.60 metros, de tez morena, cabello corto y lacio, cara redonda, ojos chicos color café, cejas semipobladas, nariz chica y boca mediana.

El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en uno de los grupos criminales más sangrientos por sus atentados contra políticos, empresarios, y civiles. En el Estado de México —una de las entidades con peor percepción de seguridad y con altos índices de feminicidios— la organización criminal ha vuelto a intimidar a la población.

A principios de febrero de este años circuló un audio e imágenes de mensajes amenazantes, que hombres, supuestamente vinculados al grupo criminal, enviaron a empresarios y vecinos del municipio de Naucalpan (uno de los más industrializados), en los que advertían: “Vamos a ir secuestrando y decapitando a sus familias”.

Los supuestos criminales aseguran que aquellos negocios y dueños que no se “alineen” con ellos sufrirán graves consecuencias.

“A mí me vale si le dan parte a las autoridades, ustedes bien saben que las autoridades y el gobierno se prestan para negociar con nosotros (los criminales), ya que venimos trabajando en conjunto. Les pedimos que no hagan caso omiso, ustedes digan si quieren jalar por la buena o simplemente lo hacemos por la mala”, se escucha en el audio presuntamente enviado a comerciantes y vecinos de la región.

 

Start typing and press Enter to search