UBICA ESTADOS UNIDOS al CJNG como el "CARTEL MEJOR ARMADO" ha DEJADO DESASTROSO RASTRO de DESTRUCCION por encima del CÁRTEL DE SINALOA - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

UBICA ESTADOS UNIDOS al CJNG como el "CARTEL MEJOR ARMADO" ha DEJADO DESASTROSO RASTRO de DESTRUCCION por encima del CÁRTEL DE SINALOA

- 18:53:00


UBICA ESTADOS UNIDOS al CJNG como el "CARTEL MEJOR ARMADO"  ha DEJADO DESASTROSO RASTRO de DESTRUCCION por encima del CÁRTEL DE SINALOA

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el grupo del crimen organizado mejor armado en México, según señaló el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que le acusó de dejar "un catastrófico rastro de destrucción humana".

En un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito sur de California, el Departamento de Justicia informó de varias órdenes de aprehensión contra integrantes del brazo armado del CJNG Los Cabos en Baja California.

Entre otros, Edgar Herrera Pardo, alias Caiman; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias Cabo 96; Edgar Pérez Villa, alias Cabo 89, e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, alias Cabo 50, están acusados por Conspiración para Distribuir Sustancias Controladas para Importación y Conspiración para Importar Sustancias Controladas.

"CJNG ha contribuido a un catastrófico rastro de destrucción humana y física en México. Es el cártel mejor armado de México. Sus miembros se enfrentan de buen grado a los cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del Gobierno mexicano. El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas", señaló el comunicado.

"Los Cabos presuntamente se involucró en esta violencia en apoyo del CJNG, una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo. El cartel tiene sus manos en el tráfico de múltiples sustancias mortales. Es responsable de trasladar toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a los Estados Unidos".

De acuerdo con la acusación, el grupo Los Cabos estaría implicado en el asesinato de más de 150 personas en Tijuana en un periodo de 6 meses, muertes que fueron planeadas en un chat grupal en posesión de los fiscales.

Los Cabos, señala el comunicado, fue un grupo clave para garantizar el tráfico de droga del CNJG a EU a través de Tijuana, Baja California. También se acusa al grupo de asesinar a dos adolescentes estadounidenses en noviembre de 2018.

 

Start typing and press Enter to search