Sicarios atacan viviendas simultáneamente donde ejecutaron a 12 personas en Pueblo Nuevo, Celaya e Irapuato la mitad de ellas mujeres - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios atacan viviendas simultáneamente donde ejecutaron a 12 personas en Pueblo Nuevo, Celaya e Irapuato la mitad de ellas mujeres

- 11:44:00


Sicarios atacan viviendas simultáneamente donde ejecutaron a 12 personas en Pueblo Nuevo, Celaya e Irapuato la mitad de ellas mujeres

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, sicarios atacaron tres viviendas ubicadas en Pueblo Nuevo, Celaya e Irapuato, donde ejecutaron a 12 personas, la mitad de ellas mujeres.

Tres violentos ataques cometidos en Pueblo Nuevo, Celaya e Irapuato cobraron la vida de 12 personas, seis de ellas mujeres, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

En Pueblo Nuevo, las víctimas fueron integrantes de una familia que resultaron masacrados tras la incursión de un convoy de civiles armados al pequeño poblado de Presa Grande.

Los sicarios llegaron hasta un predio en el que se ubican varias viviendas de una misma familia; hicieron múltiples disparos a la fachada, tronaron la puerta y, al ingresar, dispararon contra seis adultos: cuatro mujeres y dos hombres, ante varios menores que se encontraban también en el lugar y que resultaron ilesos.

Los responsables también prendieron fuego a varios vehículos antes de salir de la comunidad.

Las víctimas fueron identificadas como María Angélica, Sonia, Rosa, Esmeralda, mientras que, de los varones, uno de ellos se llamaba J. Trinidad y el otro permanece como no identificado.

Testimonios citados por el diario AM refieren que los vecinos escucharon disparos por al menos 20 minutos, durante los cuales permanecieron encerrados y resguardados en sus casas, hasta que el grupo armado salió del sitio.

El ataque se produjo entre las 11 y las 11:30 de la noche del viernes.

Presuntamente, el grupo armado llegó al domicilio buscando a un hombre de apellido Lara, pero tras la irrupción violenta después de reventar la puerta, disparó contra cuatro mujeres y dos hombres que quedaron sin vida en el lugar, para después prender fuego a los vehículos.

Más de 300 casquillos quedaron regados en la casa y el exterior.

Atacan durante fiesta en Celaya

Ya en la madrugada del sábado, en Celaya, una casa de la calle Héroes de Nacozari de la colonia San Antonio fue escenario de otro ataque armado, que cobró la vida de cuatro personas y dejó a otras dos lesionadas.

En el lugar se llevaba a cabo una fiesta particular cuando, inesperadamente, civiles con armas largas llegaron al lugar.

Los numerosos disparos alarmaron a los vecinos, que llamaron al número de emergencias para pedir ayuda a la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó haber sido avisada de las detonaciones, por lo que envió unidades al lugar, además de personal de emergencias médicas.

Los socorristas corroboraron el deceso de cuatro personas, mientras que dos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital.

“Paralelamente se inició un operativo de búsqueda y localización con autoridades estatales y federales, para dar con los posibles agresores, asegurando en el lugar una camioneta Ford Lobo color blanco con impactos de arma de fuego”, informó la Secretaría de Seguridad, que no refirió la detención de los responsables.

Una de las víctimas quedó a unos metros de una camioneta Pick-up (en la que presumiblemente pretendió escapar), misma que quedó marcada por varios disparos; dos más murieron acribillados en el área de la cochera de la casa y la cuarta víctima en un sillón de la sala.

El tercer multihomicidio, cometido también entre la noche y la madrugada de sábado, ocurrió en Irapuato, donde dos mujeres jóvenes de 20 y 23 años, así como un hombre, fueron asesinados también a balazos en un domicilio entre las calles Melchor Ocampo y Galeana de la colonia Constitución de Apatzingán.

 

Start typing and press Enter to search