Por andarle sacando sus trapitos y revelar sus excesos El Mini Lic enfurecido ordeno a sus Sicarios matar a toda costa Javier Valdez , les dio 100 mil pesos y una pistola - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por andarle sacando sus trapitos y revelar sus excesos El Mini Lic enfurecido ordeno a sus Sicarios matar a toda costa Javier Valdez , les dio 100 mil pesos y una pistola

- 19:52:00



Por andarle sacando sus trapitos y revelar sus excesos El Mini Lic enfurecido ordeno a sus Sicarios matar a toda costa Javier Valdez , les dio 100 mil pesos y una pistola 

México. Griselda Triana, esposa de  Javier Valdez -periodista asesinado hace cuatro años- afirmó que pese a la condena del Quillo, no tiene la menor duda de quien mandó a matar a su esposo fue Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic».

Un juez federal determinó que Juan Francisco P. El Quillo, integrante del grupo criminal Los Dámaso, es responsable del delito de homicidio en agravio del periodista.

“No tengo la menor duda que quien mandó a asesinar a Javier fue ‘El Mini Lic’, hijo de Dámaso López, y compadre de Guzmán Loera (El Chapo), no existe la menor duda que fue él. Estuve presente en todas las audiencias que se realizaron del 4 o 5 de mayo, estuve presente y pude escuchar y observar como los testigos principales narran como suceden los hechos, de quien viene la orden, cómo el individuo les ofrece matar al periodista incomodo de la zona del Dorado”, afirmó Griselda en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además, Triana aclaró que dicha orden de “El Mini Lic” fue “porque no le gustó lo que Javier escribió en Ríodoce, sobre sus excesos. Esa publicación provocó el coraje y odio de ‘El Mini lic’ y dio instrucciones a varios individuos para que asesinaron a Javier”

“Quien aceptó fue el Quillo, el Diablo y el Koala, recibieron un pago por asesinarlo: 100 mil pesos y una pistola. Es claro que a Javier lo asesinaron por su labor periodística”, reiteró Griselda.

Ante esto, Triana informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya giró una orden de aprehensión y proceso de extradición contra “El Mini Lic”

 

Start typing and press Enter to search