Mueren 5 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército durante enfrentamiento con el CJNG tras ubicar a su líder Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Mueren 5 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército durante enfrentamiento con el CJNG tras ubicar a su líder Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”

- 13:44:00


Sus datos no aparecen todavía en la lista que cada mes publica la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para informar sobre el fallecimiento de tropas en el marco del combate al narcotráfico.

La SEDENA guarda mucho hermetismo sobre el hecho, sin embargo elementos confirman la ubicación del líder del CJNG, el enfrentamiento y la muerte de los elementos.

Pertenecían al Cuerpo de Fuerzas Especiales (anteriormente llamado Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales o GAFE) y estaban adscritos a la Unidad Especial de la Policía Militar (PM). Operaban en la zona del Bajío, en coordinación con las tropas de la 16 Zona Militar de Sarabia, Guanajuato.

Recuerda seguirnos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/blogdelnarco

Formaban parte de una operación que acababa de ubicar a Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona de confluencia de los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Los militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales (CFE) abatidos por tiradores del CJNG eran tres tenientes y dos soldados. El enfrentamiento en el que perdieron la vida se produjo entre el 29 y el 30 de abril, pero fue confirmado y reportado oficialmente a los mandos correspondientes con todos sus detalles hasta el 2 de mayo.

Los cuerpos de los cinco murciélagos de las Fuerzas Especiales fueron trasladados a la Ciudad de México ese mismo día en un turbohélice C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Fueron recibidos en el Campo Marte y ahí se les hizo un homenaje en el espacio Memorial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, creado para honrar a los militares fallecidos en acciones contra el crimen organizado.

La base de datos “Relación de personal fallecido en la aplicación de la campaña permanente contra el narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de 1 dic. 2006 al 1/o. may. 2021” de la SEDENA indica que hasta el 1° de mayo de este año han muerto en diversos hechos ocurridos en el marco de las Operaciones Contra el Narcotráfico (OCN) 579 militares de distintos grados.

En el lapso señalado han fallecido al menos 39 elementos pertenecientes a la Fuerzas Especiales, de los cuales 27 han muerto por “agresión con arma de fuego”, 5 en “accidentes automovilísticos”, 5 en “accidentes aéreos”, 2 más en “accidentes por arma de fuego” y 1 “ahogado”.

Los casos de estos cinco elementos de Fuerzas Especiales fallecidos en el último día de abril deberán aparecer contabilizados en el reporte mensual de militares caídos que se actualizará en junio.

En el reporte vigente aún, aparecen como los casos más recientes, los siguientes:

573 MYR. EJERCITO SANIDAD MPIO. DE EMILIANO ZAPATA, VER. VERACRUZ 21/02/2021 2021 HOSP. CNTL. MIL. ACCIDENTE AEREO

574 CAPITAN 1/o. EJERCITO SANIDAD MPIO. DE EMILIANO ZAPATA, VER. VERACRUZ 21/02/2021 2021 HOSP. CNTL. MIL. ACCIDENTE AEREO

575 CAPITAN 2/o. FUERZA AEREA PILOTO AVIADOR MPIO. DE EMILIANO ZAPATA, VER. VERACRUZ 21/02/2021 2021 UNIDAD ESPL. TPTE. AR. ACCIDENTE AEREO

576 TENIENTE EJERCITO INFANTERIA MPIO. DE EMILIANO ZAPATA, VER. VERACRUZ 21/02/2021 2021 AYDTIA. GRAL. C. SRIO. DEF. NAL. ACCIDENTE AEREO

577 TENIENTE FUERZA AEREA PILOTO AVIADOR MPIO. DE EMILIANO ZAPATA, VER. VERACRUZ 21/02/2021 2021 UNIDAD ESPL. TPTE. AR. ACCIDENTE AEREO

578 SGTO. 2/o. FUERZA AEREA PILOTO AVIADOR MPIO. DE EMILIANO ZAPATA, VER. VERACRUZ 21/02/2021 2021 UNIDAD ESPL. TPTE. AR. ACCIDENTE AEREO

579 SLD. EJERCITO CABALLERIA MPIO. DE CABORCA, SON. SONORA 18/04/2021 2021 3/er. R.C.M. AGRESION CON ARMA DE FUEGO.

 

Start typing and press Enter to search